Yeray Lemes y Rogelio Peñate, campeones del 40º Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar

Date:

Ricardo Alonso y Ezequiel de la Paz alcanzan lo más alto de la Regularidad Sport, en una jornada pasada por agua y sin Miguel Suárez / Eduardo González y Enrique Cruz / Yeray Mujica en la línea de meta

Los Realejos, a 6 de abril de 2024_ La cita reina de la Escudería Daute Realejos vivió este fin de semana su cuadragésima edición por las carreteras del norte de Tenerife. Con 112 equipos en la línea de salida y cuatro escenarios para el desarrollo de sus nueve tramos cronometrados, la carrera finalizó con Yeray Lemes y Rogelio Peñate en lo más alto de la clasificación general. La pareja del Citroën C3 Rallye 2 consiguió el mejor tiempo de este sábado, con 1:13:09, y con ello, el título de campeones del Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar. 

La pareja formada Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, a los mandos del Citröen C3 Rallye 2, consiguió el segundo mejor tiempo de la jornada [1:14:46], mientras que Manuel Mesa y Néstor Gómez se alzaron con la tercera plaza del podio principal, con su Suzuki Swift Rally S, y un tiempo de 1:18:33. Los dos primeros equipos de la lista oficial de inscritos no lograron colarse en el podio de esta edición por motivos muy diferentes. Los campeones del pasado año, Miguel Suárez y Eduardo González, no consiguieron tomar la salida a primera hora de la mañana debido a un problema con la centralita de su vehículo. Por su parte, Enrique Cruz y Yeray Mujica, sufrieron un aparatoso accidente en el cuarto tramo de la jornada, lo que impidió su continuidad en la carrera.  

En el apartado de Regularidad Sport, Ricardo Alonso y Ezequiel de la Paz consiguieron la primera plaza de la categoría, seguidos por Carlos Rodriguez y Sergio Marrero, segundos, y por José Díaz y José Rosmén, terceros en el podio. Juan Hernández Dóniz y Miriam Hernández lograron vencer en Regularidad, seguidos por la pareja formada por José Pérez y Gerardo Pérez. 

La ceremonia de entrega de trofeos, celebrada en la avenida Los Remedios de Los Realejos, contó con una amplia representación de responsables públicos de las diferentes administraciones que apoyan el rallye, entre ellos, los ediles realejeros Noelia González y José Benito Dévora; el alcalde de Icod, Javier Sierra, y los ediles de Deportes de Puerto de la Cruz y La Orotava, Alberto Cabo y Carlos Díaz respectivamente. En representación de la FCA estuvo presente su vicepresidenta, Raquel Díaz, mientras que en nombre de la FIASCT lo hizo su presidente, Francisco Negrín. También estuvo presente en la ceremonia de entrega de trofeos el gerente de Orvecame, Juan Manuel Hernández, acompañado por el presidente de la Escudería Daute Realejos, Celestino Díaz. 

Los escenarios fijados para esta edición volvieron a desarrollarse por el entorno viario de los municipios de La Orotava, Los Realejos, Icod de los Vinos, La Guancha, San Juan de la Rambla, Garachico y El Tanque. La lluvia acompañó en buena parte del día, generando muchas dificultades a los equipos participantes. Entre las novedades de este año destaca la inclusión de Puerto de la Cruz en la lista de municipios que respaldan la prueba, acogiendo por primera vez el parque de asistencia en la explanada del muelle.

El broche de oro del 40º Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar, dedicado a la memoria del fotógrafo grancanario Gustavo Alonso, también permitió aplaudir el esfuerzo encomiable y los excelentes resultados de otros equipos en las siguientes categorías:

CATEGORÍA 1. Rayco Tejera y Gabriel Álvarez

CATEGORÍA 2. Alexis Martín y Yaneth Hernández

CATEGORÍA 3. José Luis Martín y Francisco Fumero  

TROFEO N3 – Patrocinado por Canarias Trucks & Industriales Auriol Izquierdo

1º Hilario Medina y Samuel González  

2º Leandro Pérez y Cristian Pérez

3º José Manuel Hayek y Sevenzuí Luis

CAMPEONATO DE PROMOCIÓN 2024 – TENERIFE DESPIERTA EMOCIONES 

1º Gabriel Mesa y Francisco Javier Romero

2º Kevin Kipar y Rubén Hernández

3º José Andrés Afonso y Gustavo Martín 

COPA 1.6 LOS REALEJOS CON EL DEPORTE

Grupo 1. 

1º José Domingo Luis y Juan Pedro Suárez  

2º Fabián Siverio y Benito Sacramento 

3º Achamán Martín y Víctor Hernández  

Grupo 2.

1º Yerín Raúl Hernández y Ana Belén Lorenzo

2º Fabián Concepción y Airán Cámara 

3º Juan Ramón Chávez y Francisco Javier González  

CLASIFICADOS JUNIOR

Piloto: Juan Vicente Dóniz 

Copiloto: Víctor Ruiz Cerdeña 

ESCUDERÍA DAUTE REALEJOS 

1º Manuel Mesa y Víctor Aurelio 

2º Rayco Tejera y Gabriel Álvarez

3º Alexis Martín y Yaneth Hernández 

La segunda cita del CCRA salió adelante gracias al respaldo del Área de Deportes del Cabildo de Tenerife, los Ayuntamientos de Los Realejos, La Orotava, Puerto de la Cruz, La Guancha, Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla, Garachico y El Tanque; Orvecame y Cicar. También contó con el apoyo de las firmas empresariales Grúas Ravelo Motor La Guancha, Construcciones y Reformas Mencey, VIGCAN Seguridad, VMRM Motor, Cantillana Canarias, Servi Fuego Tenerife, MTF Telecomunicaciones, NS Construcciones y Reformas, Real Vic, Más que Carpas, Cruz Roja Española, Magic Pantallas Led, Milar Garen y Repsol Palo Blanco. 

+Información en www.escuderiadaute.com

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

Les presentamos el cartel anunciador y la lista provisional de 60 inscritos

Lista de Inscritos PDF El próximo fin de semana se...

XVI Rallysprint Cielo de La Palma, la cita del fin de semana

Lista de Inscritos PDF Un total de 59 equipos, número...

Arranca el plazo de inscripción del 48 Rally Ciudad de Telde

-         Tal y como está previsto en su Programa Horario,...

Santi Concepción Jr. Finaliza P10 y P12 en un fin de semana durísimo en el Campeonato de Europa TCR en Zolder, Bélgica.

Nº2/20 mayo – Campeonato Europa TCR - Santi Concepción Jr. enfrentó...