Lauren García aseguró, en una complicada Subida Villa de Moya, el máximo de puntos de su categoría

Date:

El piloto de la Nova Proto NP01 Judd lamentó no poder hacer las tres mangas, especialmente por los aficionados, pero el delicado estado del asfalto invitaba a ser cauto. El vigente campeón regional aseguró los puntos de su categoría tras completar la primera manga oficial.

Lauren García ha iniciado su temporada 2024 viajando a la isla de Gran Canaria para competir en la Subida Villa de Moya, una cita que este fin de semana ha celebrado su edición número 20 como prueba inaugural del regional de montaña.

Una jornada que ha estado marcada por la inestabilidad meteorológica, sin duda, uno de los factores más adversos para domar toda la caballería de un monoplaza como la Nova Proto NP01 Judd como la que pilota el de Arico.

Por esa razón, el vigente campeón regional se saltaba la manga de entrenamientos, lanzándose, de manera exclusiva y decidida, a la primera manga oficial. En ella marcó un crono de 4:57.733, a la postre, el noveno más rápido de la jornada, una muestra de lo difícil que estaba el terreno para este tipo de monturas.

“Me hubiese gustado rodar en las tres mangas, sobre todo por los aficionados, que han estado aguantando a pie de tramo estas condiciones”, explicaba Lauren García. “Lo cierto es que el asfalto estaba muy delicado para nosotros, en algunas zonas, con algo de barro, por eso decidimos asegurar y no comprometer cualquier otro aspecto”, destacaba el tinerfeño. “Sumamos el máximo de puntos en nuestra categoría, sobre todo como compromiso deportivo con el campeonato y con nuestro proyecto, pero con ese sabor extraño de haber competido lo justo y necesario para ello”, subrayaba el vigente campeón del certamen regional de la especialidad.

Lauren García cuenta con el apoyo de Wolf Lubricantes, Recambios Valladares, EuroTaller Larauto, Antonio Suárez Baute e Hijos, Iscan Motors, Vigcan Seguridad, Canaribat, Ayuntamiento Villa de Arico, Clínica Dental Dentiten, Auriol Izquierdo Canarias Trucks & Industriales, TRD Servicios, Dapial Transportes, Emap Motors y Gas 39.

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

Les presentamos el cartel anunciador y la lista provisional de 60 inscritos

Lista de Inscritos PDF El próximo fin de semana se...

XVI Rallysprint Cielo de La Palma, la cita del fin de semana

Lista de Inscritos PDF Un total de 59 equipos, número...

Arranca el plazo de inscripción del 48 Rally Ciudad de Telde

-         Tal y como está previsto en su Programa Horario,...

Santi Concepción Jr. Finaliza P10 y P12 en un fin de semana durísimo en el Campeonato de Europa TCR en Zolder, Bélgica.

Nº2/20 mayo – Campeonato Europa TCR - Santi Concepción Jr. enfrentó...