Victoria bien controlada de Toñín Suárez-Jorge Cedrés

Date:


– El equipo del Porsche 911 GT3 se puso líder anoche y lograron mantener el primer puesto ante el empuje de Oliver Rodríguez-David Riveo con otra montura similar. Yeray Lemes-Aitor Cambeiro tuvieron un fugaz liderato que terminó pronto por culpa de una avería.Toñín Suárez ha ganado por segunda vez el Rallysprint Yaiza, la primera en el caso de su copiloto Jorge Cedrés, con una carrera que fue controlando desde anoche tras el infortunio de Yeray Lemes, que fue el primer líder de la prueba pasada por agua en la primera sección nocturna.
Su único rival fue el otro equipo Porsche, el de Oliver Rodríguez-David Rivero, con el que se repartieron los scratchs de los seis tramos disputados. Un triunfo que no fue tan contundente como en 2021, donde se imponía en todas las pasadas. Los actuales campeones de Lanzarote aprovecharon el colchón de segundos obtenido en la noche de Yaiza, para aprovecharlos en la jornada de hoy, mejorando sus cronos tras montar neumáticos más duros en los últimos tramos.
Por su parte, Oliver hizo lo que estaba a su alcance, ya que antes de la salida sus posibilidades estaban mermadas al no llegar a tiempo el repuesto de un amortiguador averiado. Así y todo se hicieron con varios scratchs, acortando diferencias sobre su rival hasta finalizar con 7,6 segundos de diferencia. Además con empate a dos en el número de scratchs y un tercero con el mismo crono a la décima en el último de los seis tramos.
Alfredo Guerra y Lara Curbelo estuvieron en su puesto correspondiente para el Peugeot 208 Rally4, a pesar de la inexperiencia con esta montura de Sport&You Canarias. Una tercera plaza de podio a la que subieron con todo merecimiento y de la que se adueñaron desde el viernes por la noche.
Ya en el cuarto puesto se colocó Jonay Fragiel-Idaira Aguiar con el Mitsubishi Lancer Evo VII, autores de un buen rallysprint para  este tipo de montura todavía muy competitivas en Lanzarote. Una cuarta plaza que también estuvo ocupada hasta su abandono en el TC4 por el Honda Civic de Alexander Barros-Brenda Pérez.al.
Jonás Rodríguez-Diego Cabrera también brillaron con el Renault Clio Cup y se llevaron un excelente quinto puesto final, por delante de Antonio Afonso-Luis Hernández (Mitsubishi Lancer Evo) y Suso Lemes-Francisco Rosales (Ford Fiesta R2), sextos y séptimos respectivamente.
Solamente 26 de los 35 vehículos que tomaron la salida lograron entrar en la clasificación general final. Entre los retirados tempranos también hay que señalar el de Rayco Rodríguez en el TC3 de este sábado, lo que le afectará a su buena situación en el Campeonato de Canarias y de Las Palmas. 
En este último certamen, los grancanarios Jesé Ramos-Alejandro Falcón con el Clio Rally5 suman más puntos para luchar por el título provincial de la especialidad, ya que se clasificaron octavos y primeros de su clase, sacando una buena renta de puntos.
La prueba finalizó como ya es tradicional en la Plaza del Carmen de Playa Blanca, donde el CD. Evesport y el Ayuntamiento de Yaiza pusieron el broche final con la ceremonia de entrega de trofeos, donde estuvieron los representantes federativos y del municipio, apoyando hasta el último acto a los organizadores. También hicieron su seguimiento a lo largo del rallysprint el consejero de Deportes del Cabildo Insular, Juan Monzón, así como los presidentes José Angel Batista (FCA) y Miguel Angel Domínguez (FALP).

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

Finalmente son 71 inscritos para la subida dominical en Moya

Lista de Inscritos PDF La aplazada Subida Villa de Moya...

MÁS DE CUARENTA EQUIPOS SE ENFRENTAN EN LA «FAROGA VSPROAUTO»

Lista de Inscritos PDF . EL CARA A CARA QUE...

Clara victoria de Yeray Lemes-Aitor Cambeiro y título de Canarias para Miguel Suárez-Eduardo González

- El piloto del Citroen C3 Rally2-Pluscar sigue siendo...

 Nadie puede con Yeray Lemes-Aitor Cambeiro en la noche de Lanzarote

El líder inaugural del Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote ha...