Enrique Cruz-Yeray Mujica, primeros líderes del 33o Rallye

Date:


Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR
Como habían avisado, los del Ford Fiesta R5 MK II han salido a por todas y comandan la prueba después de los tres tramos primeros tramos. Les siguen en la clasificación provisional Miguel Suárez-Eduardo González y Alexey Lukyanuk-Yury Kulilov, con sus respectivos Citroën C3 Rally2 y Hyundai i20N Rally2.
Las previsiones se están cumpliendo y hay mucha competencia por las primeras plazas de la general. Cruz manda por el momento, pero con una diferencia de sólo 3,4 segundos sobre Suárez y 5,4 sobre Lukyanuk. El ruso se ha visto sorprendido en esta primera sección por la rapidez de los pilotos canarios e incluso por la de Jorge Cagiao, ahora cuarto, pero que fue capaz de ponerse por delante suyo en el TC 2. Alberto Ordóñez y José Pintor (Skoda Fabia R5), marchan quintos, y Miguel Fuster- Alba Sánchez y Sergio Fuentes-Ariday Bonilla –ambos equipos con Citroën C3 Rally2–, sextos y séptimos, respectivamente. La diferencia de estos últimos con el primer puesto ronda los 20 segundos.
Yeray Lemes y Daniel Sosa no están teniendo su día. Los líderes del Campeonato de Canarias sufrieron esta mañana algunos problemas con el cableado del C3 Rally2 en el shakedown, y mediado el primer tramo (“Guía de Isora”) sufrieron un pinchazo en la rueda delantera izquierda al ceñirse demasiado en un interior. Esto les hizo llegar a meta con el neumático destruido y dejándose una importante renta de tiempo que les ha hecho caer hasta el undécimo puesto de la clasificación, a 52 segundos de Cruz y Mujica.
En la Rally & You bp Ultimate Plus Car Cup lideran Héctor Mederos-Miguel Reverón, aventajando a Giovanni Fariña-David Rivero en 5,1 segundos, y a Alexis Martín-Borja Carmenatis en 5,2 (todos con Peugeot 208 Rally4).
Una nueva pasada por “Guía de Isora” (TC 4: 21.05 h), “Tamaimo” (TC 5: 21.40 h) y “Guía de Isora-Adeje” (TC 6: 22.10 h), ya bajo la luz de la Luna, completarán la primera etapa.
El 33o Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR es puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA-Recalvi) y para los Campeonatos de Canarias, Provincial y AON de Tenerife de la especialidad. Cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Adeje, además de: Tenerife despierta emociones, bp, Orvecame, Cicar, Gobierno de Canarias, DXT Tenerife, Costa Adeje, Recalvi, Fred Olsen Express & Balearia, Hotel Mynd Adeje, Baobab Suites, Siam Mall, Team Factory, DSantos Muebles y Electrodomésticos, y los ayuntamientos de Arico, Fasnia, Santiago del Teide, Guía de Isora, Vilaflor, Granadilla, Arona y San Miguel.
Las clasificaciones, horarios y otros documentos de la prueba pueden consultarse en: https://rallyevilladeadeje.com/
Pip_rva24

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

Yohan Rossel, primer líder del 26º Rallye Isla de Los Volcanes

- El piloto francés, acompañado en el habitáculo por Florian...

Los motores empiezan a rugir en el 26º Rallye Isla de Los Volcanes

- Cerca de veinte equipos participaron en el test...

53 equipos en la lista provisional de inscritos que prometen una gran edición

lista de inscritos PDFEsta tarde se procedió al cierre...

El Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR contará con una jugosa lista de participantes

Lista de inscritos PDF Hoy lunes, El Muro Racing ha...