Se anima un Rallye Villa de Teguiseque se presenta con una lista de unos 50 equipos inscritos

Date:

Lista de Inscritos PDF

Este mediodía se presentó la octava edición del Rallye Villa de Teguise, acto que señala el inicio de la cuenta atrás para la organización del CD. Manguia Motor Sport. Coincidiendo con el momento del cierre de inscripciones este mismo jueves y contando ya con cerca de 50 equipos inscritos para esta segunda cita del Campeonato BP de Las Palmas y primer rallye del año en el Campeonato Insular de Lanzarote. 

Las expectativas para el rallye son muy buenas, pues entre los participantes se contará con dos campeones regionales, el lanzaroteño Yeray Lemes que vuelve a subirse a su Porsche 911 GT3, y el vigente poseedor del título regional, el palmero Miguel Angel Suárez, con su habitual Citoren C3 Rally2, que se tomará el Villa de Teguise como un importante test antes de la cita europea con el Islas Canarias.

La presentación la presidió la alcaldesa de Teguise, Claudia Duque, que estuvo acompañada por el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, junto al concejal de Deportes de este ayuntamiento, Alejandro Ramírez, y otros miembros de la Corporación como la teniente-alcalde Rita Hernández. Y por la parte organizativa, el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Angel Domínguez, junto al presidente de Manguia Motor Sport, Gerardo Rodríguez.

La prueba contará con unas 100 personas entre miembros de la organización y seguridad, para cubrir los dos tramos cronometrados que son bastante largos, alrededor de 14 km cada uno, más la sede del rallye en el Complejo Agroindustrial de Teguise que acogerá un año más un corto tramo a modo de súper-especial.

La alcaldesa felicitó a todo el entramado organizativo tras dar la bienvenida a la concurrida presentación desarrollada en la “Plaza de los Leones” de la Villa de Teguise.  También se refirió a la seguridad e hizo una llamada de atención a todos los seguidores pidiendo un máximo cuidado con el respeto medioambiental de la zona de los tramos cronometrados.

El consejero insular de Deportes recordó la importancia de este deporte para Lanzarote y las acciones que se viene desempeñando para hacerlo lo más compatible posible con la isla, como el reciente estudio del cálculo de la huella de carbono generada por el automovilismo deportivo.

Tras el cierre de inscripciones, el próximo miércoles se publicará la lista por orden de salida de los equipos participantes. Pasando la actividad al viernes 19 de abrilcon las verificaciones y ceremonia de salida en el mismo Complejo de Teguise. Desde allí arrancará el rallye el sábado 20 de abril desde primera hora de la mañana, para disputar los seis tramos cronometrados del itinerario, que repiten como en la pasada edición con ligeros cambios: Tabayesco-Cajasiete (14,5 km), con tres pasadas; Costa Teguise-Lanzagrava (14,5 km) y Complejo Teguise-CICAR (1,22 km), tramo espectáculo al final del rallye.

Antes de la presentación se realizó la reunión de coordinación de seguridad, para comprobar y dar los últimos detalles a todas las fuerzas públicas, emergencias y seguridad que van a actuar en el rallye, bajo la supervisión del director insular de la Administración del Estado, Pedro Viera.

MAS DATOS DE LA PRUEBA EN WWW.VMRM.NET

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

89 equipos harán posible el 32º Rallye Villa de Granadilla – Trofeo Repsol Grupo González Canarias 

Lista de Inscritos PDF La Escudería Atogo hace pública la...

57 inscritos para este sábado en la tercera cita del Campeonato de Gran Canaria

Lista de inscritos PDFLa tercera cita del Campeonato Insular...

MÁS DE 70 EQUIPOS EN ARUCAS

Lista de inscritos PDF La 24ª edición de la Subida de...

El piloto mundialista Johan Rossel será la «estrella» de esta edición

- En un video, el francés anuncia su participación...