Ángel Bello saldrá con el número uno en el II Rallysprint Arico Memorial Antonio Jesús Armas

Date:

Lista de Inscritos PDF

Ya ha sido publicada la lista oficial de inscritos de la primera prueba valedera para el Campeonato Provincial e Interinsular de Tenerife de Rallysprint (Velocidad y Vehículos de Regularidad Sport), en la que finalmente figuran 44 equipos: 39 en Velocidad y 5 en Regularidad Sport. Bello y su copiloto, Jonay Santana, serán los primeros en tomar la partida con su Hyundai i20 R5.

El equipo formado por Ángel Bello y Jonay Santana se postula como el máximo favorito para alcanzar la victoria tras la baja de Pedro Javier Afonso-Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Walter Delgado-Laura Delgado (Suzuki Swift S Rally2 Kit), que finalmente no participarán. Pero no lo tendrán fácil, pues deberán enfrentarse a rivales como Víctor Delgado-Ignacio Eguren, que lucirán el número dos en las puertas del Mitsubishi Lancer Evo X, o Juan Luis Cruz-Carlos Arocha, que llevarán el cuatro en su flamante Alpine A110 R-GT. Por una parte, Delgado regresa a la competición tras un largo parón derivado de una convalecencia ajena a esta, pero con muchas ganas de recuperar ese gran ritmo que siempre tuvo y que le llevó incluso a lograr varias victorias absolutas en el pasado con los Evo VI y IX. Cruz, por su parte, se centrará en seguir conociendo el precioso y efectivo Alpine, con el que irá mejorando sus prestaciones a medida que pasen los km cronometrados.

Otros que podrían luchar por el pódium son Giovanni Fariña y Samuel Martín. Fariña fue el ganador de la primera edición del Rallysprint Arico con un Peugeot 208 Rally4, pero en esta ocasión pilotará un 208 R2 con el que a buen seguro intentará aprovechar las bajadas previstas. Él y Samuel saldrán con el número tres. Además de ellos, partiendo con el siete, Israel Marrero-Josué Morales (Seat 600 JTR), pletóricos tras su triunfo en el pasado Rallye Isla Tenerife Histórico, o Cristofer Reyes-David Dorta, de vuelta a la competición a los mandos de un potente BMW M3 E46 que llevará el 17 en los laterales, son otros equipos que también intentarán pelear por los puestos altos de la general.

VERIFICACIONES Y SALIDA EN ABADES EL VIERNES

La Escudería Arico Competición ha programado la ceremonia de salida para las ocho de la tarde del viernes en la avenida La Marina, de Abades, a donde irán llegando los coches procedentes del parque cerrado ubicado en la cercana av. 16 de mayo. Antes, de 16 a 19.00 h se habrán celebrado en la avenida. Vera de Candelaria las verificaciones administrativas y técnicas.

El sábado por la mañana se disputará la competición a partir de las 9.30 h en la carretera TF-627, a la que se darán seis pasadas, las tres primeras subiendo (“El Porís-Villa de Arico) y las restantes bajando (“Villa de Arico-El Porís), todas ellas sobre una distancia de 6.63 km.

El II Rallysprint Arico Memorial Antonio Jesús Armas cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Arico a través de su concejalía de Deportes, DXT Tenerife, Ángel Bello, Estación de Servicios Abades Los Moriscos, Corín Metal, Grupo Pelinor, Rent a Car Molina, Recuperaciones Fumero, Cannapharm, Casa Rural La Casa de Bastián, Reparaciones LGR, Autogrúas Juani, Construcciones Martín, Euroguarapo, y la Asociación de Protección y Emergencias Tamadaya.

Los horarios, lista de inscritos, y los principales documentos de la competición pueden consultarse en https://www.escuderiaarico.com/

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

89 equipos harán posible el 32º Rallye Villa de Granadilla – Trofeo Repsol Grupo González Canarias 

Lista de Inscritos PDF La Escudería Atogo hace pública la...

57 inscritos para este sábado en la tercera cita del Campeonato de Gran Canaria

Lista de inscritos PDFLa tercera cita del Campeonato Insular...

MÁS DE 70 EQUIPOS EN ARUCAS

Lista de inscritos PDF La 24ª edición de la Subida de...

El piloto mundialista Johan Rossel será la «estrella» de esta edición

- En un video, el francés anuncia su participación...