Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuán «iluminan» la noche del Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote

Date:


– Tras la disputa del TC1 «Haría-Los Valles-El Mojón» (15 km), se ponen al frente de la clasificación general por un segundo menos que Yeray Lemes-Rogelio Peñate, segundos. Dominio de los pilotos lanzaroteños en las primeras plazas, ya que Toñi Ponce-Pedro Dominguez son de momento quintos absolutos.Esta noche arrancó el 43º Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote, la prueba que cierra la temporada 2022 en Canarias, con una grata sorpresa al frente de la clasificación general después del TC1 «Haría-Los Valles-El Mojón» (15 km), ya que el joven lanzaroteño Raúl Hernández, copilotado por Rodrigo Sanjuán, lograban el mejor crono del tramo con un tiempo de 8:00,7 sobre el Peugeot 208 Rally4, un coche teóricamente inferior al de sus adversarios, pero volviendo a demostrar que en los rápidos tramos lanzaroteños y con manos privilegiadas, pueden llegar muy alto.
La noche lanzaroteña fue su aliada para imponerse, ya que en los cronos parciales de Hernández se demuestra el empujón que le metió a la segunda parte en bajada, después de perder algunos segundos frente a sus rivales en la parte inicial en subida. Y el pupilo dejó atrás a los maestros, como es el caso de Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo X), que lideró el tramo hasta que llegó el mazazo sorpresa por sólo un segundo de ventaja,que le relegó a la segunda plaza provisional.
Raúl ya sorprendió en el paso Rallye de Telde liderando la clasificación general con la misma montura hasta la mitad de la prueba. En esa ocasión su aliada fue la lluvia. Esta vez corriendo en casa, la noche y el delicado estado del asfalto con zonas mojadas, han sido las condiciones que ha sabido aprovechar. Además, atacando directamente al triunfo en la DISA-Orvecame Rally Cup de Sport&You Canarias. 
El tercer escalón del podio lo ocupa de momento el campeón lanzaroteño Toñín Suárez, con Jorge Cedrés de copiloto, con el Porsche 911 GT3, a 6,8 segundos de los líderes y seguidos de cerca por otro de los 208 Rally4 «coperos», Juan Carlos de la Cruz-Kimberley González y por Toñi Ponce-Pedro Domínguez (Hyundai i20 R5), quintos en la general y primer equipo no lanzaroteño.  Las diferencias siguen siendo mínimas entre los siguientes clasificados, con la sexta plaza para Oliver Rodríguez-David Rivero (Porsche 911 GT3), AníbalMachín-Borja León (Mitsubishi Evo) y Javier Cañada-Alejandro Rodríguez (Opel Corsa Rally4). Y Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 911), se deben conformar con la novena plaza en este primer tramo, que no le sirve para pugnar por renovar el título en el Campeonato BP de Las Palmas.
Tres equipos, entre ellos Suso Lemes (Mitsubishi Evo), no han terminado esta primera sección nocturna, dos abandonos en sector de enlace y uno en el propio tramo por averías (números 7, 31 y 46). Y el número 53 finalizó el tramo con rotura del parabrisas.
Este sábado se reanuda la prueba a partir de las 10 horas con la disputa de siete tramos cronometrados, concluyendo a partir de las 17.05 horas con el último  y además TC Plus «Haría-Los Valles». más

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

El Rally Islas Canarias toma forma de cara a su edición número 47

La segunda prueba del FIA European Rally Championship (FIA...

Raúl Hernández confirma su título en la DISA Orvecame Rally Cup

El piloto lanzaroteño, copilotado en la última prueba de...

Primera reunión del año de la FIASCT con los organizadores

En el transcurso de esta se dieron a conocer...

El Citroën C3 Rally2 de Alejandro Cachón, a punto para su debut en el Rally Monte-Carlo

La unidad alineada por Sports&You va a lucir los...