Mads Ostberg consigue una gran victoria y demuestra su nivel de piloto mundialista en Lanzarote

Date:


– Con el Citroen C3 Rally 2 y su copiloto Patrik Barth, se impusieron de principio a fin en la jornada del sábado en la prueba lanzaroteña.- Yeray Lemes-Aitor Cambeiro (Hyundai i20 Rally2) y los también mundialistas Diego Domínguez-Rogelio Peñate (Citroen C3 Rally2), le acompañan en un podio final de lujo.- Borja y Rubén Pérez afianzan su liderato en Canarias con la cuarta plaza obtenida sobre su Mitsubishi Lancer Evo.Si la primera jornada del RTIV23 fue espectacular, este sábado todavía fue mejor a lo largo de los 11 tramos cronometrados restantes, donde el dominio de Mads Ostberg-Patrick Barth fue total, logrando todos los scratchs menos en la superespecial, donde Diego Domínguez-Rogelio Peñate enseñaron su fuerza con el otro Citroen C3 Rally2, acabando finalmente hoy en el tercer lugar del podio. En medio de ellos se metía el primer equipo canario y lanzaroteño, Yeray Lemes-Aitor Cambeiro, que fueron los únicos en seguir de cerca con el Hyundai i20 Rally2 a los líderes, hasta que ya vieron que eran intocables y bajaron el ritmo para asegurar una excelente segunda plaza.
El RTIV23 son de los que hacen afición y muchísimo fue el público que siguió la prueba en cada uno de los cinco tramos diferentes elegidos para esta edición por la organización del CD. Evesport, que fueron además alabados por los equipos visitantes porque eran selectivos y divertidos para pilotar.
El alto nivel de pilotaje de Ostberg quedó patente en cada uno de los tramos, por sus cronos, sus trazadas y el ritmo que imprimía, a pesar de su escaso conocimiento del terreno, declarando que todo le gustó mucho y que sería un magnífico rallye para preparar cualquier prueba del WRC. Igualmente Diego Domínguez, que gracias al copilotaje del grancanario Peñate, ya tenía la información adelantada pero quedó igualmente impresionado por la experiencia, que además le ha servido como un gran entrenamiento para su compromiso de la próxima semana en la cita mundialista de Grecia, donde ahora mismo lucha por el título de WRC.

Borja Pérez y Rubén Pérez concluyeron en una cuarta posición y ganadores del trofeo de la categoría 1, que les afianza al frente del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra. Los de Fuerteventura apostaron por un planteamiento cauto que les dió sus frutos a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX. Con otro vehículo de la firma japonesa les siguieron Javier Sosa y Javier Fragiel. Un amortiguador dañado en la primera pasada por ‘Mala-Tabayesco’ le ocasionó una pérdida de tiempo importante con su predecesor.

Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez confirmaron su condición de equipo revelación con una sexta plaza. Los de Lanzagrava, en su estreno con un Ford Fiesta Rally3 y también en la modalidad de rallys de tierra, lograron reponerse a un costoso pinchazo en la especial que abrió la segunda jornada, la de ‘Yaiza’ y de paso vencían en la categoría 2.

Los grancanarios Francisco Álamo y Juan Francisco Arencibia situaron su Mitsubishi Lancer Evo VIII en el séptimo lugar, uno por delante del Can-Am Maverick Turbo RR de los dakarianos Pedro Peñate y Luis Hernández, que además se llevaron el Trofeo Ciudad de Arrecife.

La victoria en el apartado 2 Ruedas Motrices fue para el Seat Ibiza Cupra de Antonio M. Calderín y Juan M. Santana, ganadores del Trofeo Júnior de la FCA. Rayco Rodríguez y Christopher Rijo habían terminado el tramo final por delante, pero no consiguieron ingresar en el parque cerrado y fueron descalificados al perder el buje y la rueda trasera izquierda.

En el capítulo de abandonos, además del de Quintana y Mujica en la segunda pasada por ‘Puerto del Carmen’, reseñar los de Esteban Feo-Jesús Alonso (Mitsubishi Lancer Evo VIII) por salida de carretera en el TC-8, Iván Marrero-Claudia Lemes (Mitsubishi Lancer Evo X) por una fuga de aceite en el TC-11 y el de Cristian Calderín-Verónica Tejera (Volkswagen Golf GTI) en el enlace hacia el TC-1, por culpa de un palier suelto.

La categoría 3 la ganaba Luzmi Santana con Ari Bonilla de copiloto en el Skoda Fabia N3, mientra el Trofeo Silver sería para el veterano Juan José de la Cruz, copilotado por su hija Nereida en el Mazda 323 GTR.

El rallye acabó en el Parque Islas Canarias con la ceremonia de entrega de trofeos, que contó con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote Oswaldo Betancort, acompañado por sus consejero Juan Monzón (deportes) y Francisco Aparicio (Seguridad), además del concejal de Arrecife, Roberto Herbón, que fueron los encargados de recibir a todos los equipos clasificados, junto a Javier Martín (Grupo Cabrera Medina) y los presidentes de las federaciones José Angel Batista (FCA) y Miguel Angel Domínguez (FALP). Anteriormente al final del último tramo en Tinajo, también hubo descorche de champán para celebrar la victoria de Ostberg-Barth y medallas de «finisher» para todos los clasificados, donde la organización estuvo acompañada por el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

Les presentamos el cartel anunciador y la lista provisional de 60 inscritos

Lista de Inscritos PDF El próximo fin de semana se...

XVI Rallysprint Cielo de La Palma, la cita del fin de semana

Lista de Inscritos PDF Un total de 59 equipos, número...

Arranca el plazo de inscripción del 48 Rally Ciudad de Telde

-         Tal y como está previsto en su Programa Horario,...

Santi Concepción Jr. Finaliza P10 y P12 en un fin de semana durísimo en el Campeonato de Europa TCR en Zolder, Bélgica.

Nº2/20 mayo – Campeonato Europa TCR - Santi Concepción Jr. enfrentó...