Diego Domínguez y Rogelio Peñate, los reyes del espectáculo en la superespecial «Ciudad de Arrecife»

Date:

El piloto paraguayo y el navegante grancanario son los primeros líderes del 25º Rallye Isla de Los Volcanes. Su ventaja sobre Mads Ostberg y Patrik Barth es de apenas dos décimas de segundo.

En la elección del orden de salida, el piloto mundialista noruego eligió la posición 12º, Yeray Lemes la 11º y Diego Domínguez la 10º. 

La lucha por la victoria en el 25º Rallye Isla de Los Volcanes comenzó con la celebración de la superespecial ‘Ciudad de Arrecife’. El tramo espectáculo recuperado por Club Deportivo Evesport congregó a cientos de espectadores en los alrededores del Recinto Ferial de Arrecife. Diego Domínguez y Rogelio Peñate conquistaron a todos con una conducción que combinó los derrapes con la efectividad de cara al cronómetro.

Los equipos mundialistas invitados a participar en la cita lanzaroteña demostraron su nivel a las primeras de cambio. Si el paraguayo y el grancanario se marchan a la cama líderes, Mads Ostberg y Patrik Barth lo hacen solo dos décimas por detrás. Los nórdicos, que a mediodía habían dominado tanto el Shakedown como el Tramo de Calificación, comenzarán la jornada del sábado instalados en la segunda posición de la general.

El podio provisional lo completaron Yeray Lemes y Aitor Cambeiro con el Hyundai i20 N Rally2 de Terra Training Motorsport. Poco más de cuatro segundos separan a los conejeros del puesto de mayor privilegio. La cuarta plaza es posesión de los sorprendentes Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez. Su inexperiencia en la tierra no les privó de extraer el máximo potencial a su Ford Fiesta Rally3.

Los vigentes campeones de la Copa de España de Rallys de Tierra, Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, son quintos con el Skoda Fabia R5. La representación Mitsubishi Lancer Evo la comandan Esteban Feo y Jesús Alonso desde la sexta plaza. El top diez lo cierran otros cuatro vehículos de la marca japonesa, los tripulados por Javier Sosa-Javier Fragiel, Borja Pérez-Rubén Pérez, Aníbal Hernández-Jonathan Hernández e Iván Marrero-Claudia Lemes.

Por lo que respecta al apartado 2 Ruedas Motrices, Cristian Calderín y Verónica Tejera ruedan primeros con el veterano Volkswagen Golf GTI. ‘Toñín’ Suárez y Jorge Cedrés, a los mandos de un Ford Fiesta R2T, son sus rivales más próximos.

Destacar la gran presencia de público en este aperitivo con el tramo espectáculo de Arrecife, que una hora más tarde disfrutó también de la presentación de todos los equipos en la rampa instalada en el Parque Islas Canarias, donde cada uno de ellos recibieron el banderazo de salida de las autoridades presentes y los presidente de la FCA y la FALP, además de los directivos de la organización.

Previamente, los mejores clasificados en la qualifity  -participaron todos los coches de cuatro ruedas motrices- de Puerto del Carmen eligieron el orden de salida, sorprendiendo Mads Ostberg al elegir una retrasada 12º posición de salida. Acto seguido le tocaba elegir a Yeray Lemes y también apostaba por salir tarde, en el puesto 11º. Y así sucesivamente, con Diego Domínguez en la décima posición. Ya con poco margen de elección, Aníbal Hernández tendrá el dudoso honor de abrir pista este sábado en el rallye.

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

89 equipos harán posible el 32º Rallye Villa de Granadilla – Trofeo Repsol Grupo González Canarias 

Lista de Inscritos PDF La Escudería Atogo hace pública la...

57 inscritos para este sábado en la tercera cita del Campeonato de Gran Canaria

Lista de inscritos PDFLa tercera cita del Campeonato Insular...

MÁS DE 70 EQUIPOS EN ARUCAS

Lista de inscritos PDF La 24ª edición de la Subida de...

El piloto mundialista Johan Rossel será la «estrella» de esta edición

- En un video, el francés anuncia su participación...