Lauren García, Javier Rodríguez y Juan Carlos Brito brillan en la XIX Subida Los Loros

Date:

El Club ProGT Arafo sacó adelante una brillante edición de la prueba tinerfeña, una cita que contó con un total de cinco mangas y una masiva presencia de espectadores. García, Rodríguez y Brito se anotaron sus respectivas categorías brindado, a su paso, un bonito espectáculo.

Con una agilidad que permitió desarrollar un total de cinco mangas en aproximadamente ocho horas de competición, incluyendo la apertura al tráfico de la TF-523 tras las dos sesiones de entrenamiento, el Club ProGT Arafo organizó una edición para el recuerdo en su primer contacto con la Copa de España de Montaña.

El gran protagonista de este sábado 1 de junio fue Lauren García. El de la Nova Proto NP01 ganó a nivel nacional y local y lo hizo a su modo, volando en los 8.100 m del trazado, una distancia que en su mejor ascenso cubrió en 3:52.187, nuevo récord absoluto en la prueba con base enArafo. En esta categoría, Sergio Febles y su Osella PA30 acabaron en la segunda plaza.

Siguiendo con las barquetas, pero en esta ocasión con la Categoría 3, Javier Rodríguez también materializó un claro triunfo con su Speed Car GTR, superando a Jonathan García (Silver Car S2) con una distancia relativamente cómoda.

Entre los turismos, o lo que es lo mismo, la Categoría 1, fue coto cerrado de Juan Carlos Brito. El vigente campeón tinerfeño volvió a volar con su Ford Fiesta R5, superando a Sergio Fuentes que, en su estreno con un Mitsubishi Lancer Evo IX, amarró una vibrante segunda plaza a la que también aspiraba Carlos Hernández, quien tuvo que contentarse con la tercera al volante de su Porsche GT3 2015.

Por clases, Israel Marrero de la Rosa (SEAT JTR 600) se anotó la ‘1’; Gabriel Quintero la ‘4’ como vencedor, además, entre los Renault 5 GT Turbo; Pedro Jesús Cabrera (Peugeot 106 S16) hizo lo propio en la 5b; Jonatas Jorge (Opel Corsa) concretó su triunfo en la 5c mientras que Rubens Marichal (SEAT 124 2000) se adjudicó la 5a.

En regularidad sport, dentro de la media alta, Armando Rosendo y Antonio Evelio impusieron su Volkswagen Golf, mientras que en media baja los más efectivos fueron Estefanía Brito y Jesús Melián, quienes pilotaron un Toyota Starlet.

La entrega de trofeos se desarrolló en la Plaza San Juan Degollado de Arafo ante diferentes autoridades de índole regional e insular, así como representantes de la RFEDA, FCA y FIASCT.

La XIX Subida Los Loros ha contado con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Arafo, Obra Social ‘la Caixa’, RACE-RACT, Ireauto 2000, Viauto, La Oficina, JR Gestión Integral, Tenerife Sur y Onda Tenerife.

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

89 equipos harán posible el 32º Rallye Villa de Granadilla – Trofeo Repsol Grupo González Canarias 

Lista de Inscritos PDF La Escudería Atogo hace pública la...

57 inscritos para este sábado en la tercera cita del Campeonato de Gran Canaria

Lista de inscritos PDFLa tercera cita del Campeonato Insular...

MÁS DE 70 EQUIPOS EN ARUCAS

Lista de inscritos PDF La 24ª edición de la Subida de...

El piloto mundialista Johan Rossel será la «estrella» de esta edición

- En un video, el francés anuncia su participación...