– Ariday Cabrera y Rubén Curbelo, ganadores en el certamen de Drift
 
 
Este domingo se disputaron en el Circuito de Maspalomas las dos últimas carreras del Campeonato de Canarias de Velocidad 2021, además de otra cita regional de drifting, en una jornada apacible con buen tiempo y presencia de público después de mucho tiempo. Un meeting que tuvo la firma de Rafael González (MK Indy) y José María Ponce Jr. (SEAT 600 JTR), como ganadores de las dos carreras disputadas. Ariday Cabrera (BMW 325) y Rubén Curbelo (Nissan 180 SX), fueron los mejores en las espectaculares tandas de drift.
 
En la clasificación absoluta de esta reunión, el ganador tras el cómputo de los resultados obtenidos en las dos carreras, fue Rafael González con 74 puntos, gracias a su triunfo en la primera carrera, además de realizar el mejor crono de entrenamientos con 1.08,5, un crono que rebajaba a 1.07,4 en su vuelta rápida en carrera. Este piloto se convierte en el campeón 2021 y también en su categoría Extreme. 
 
La segunda plaza final fue para Pepe Juan Torres con 62 puntos obtenidos con un segundo y un tercer puesto con el BMW M3, ganando en la categoría Súpersport. Y en tercer lugar absoluto quedaba con 54 puntos José María Ponce Jr., gracias al triunfo en la segunda carrera.  
 
Alejandro Gil, Javier Castro y Marcos Sena se clasificaron a continuación en la general y de la categoría CSS.
Iván Armas con el pequeño KIA Picanto se impuso en la categoría Sport, seguido de Javier Ramírez. Y con muchos problemas de motor, José María Emperador ganaba en solitario con su MG en CCS2. En el capítulo de retirados, en esta ocasión se quedaba fuera de competición el veterano Manuel Acosta con su Toyota MR2, tras romper el radiador en un ligero toque frontal muy inusual en este seguro piloto y uno de los fieles circuiteros. Tampoco pudo ejercer Gregorio Fontanilla por una avería desde la manga de entrenos.
 
Entre las carreras de velocidad, los cinco pilotos de drift hicieron las delicias de los aficionados con sus inmensas derrapadas y apurando al máximo la pericia para no penalizar en los conos. Una lástima la avería de la montura de Ayose Martín, por lo que la categoría Pro quedaba en manos de Rubén Curbelo. En la Semipro ganaba Ariday Cabrera, compartiendo podio con Ismael Díaz y Alejandro Lorenzo, todos con diferentes versiones de BMW, los «reyes» de la especialidad.
 
La Escudería Maspalomas cierra esta temporada 2021 con la velocidad en circuito, cumpliendo un año más con el programa previsto, la FCA y con los pocos, pero muy asiduos, pilotos de esta modalidad. Un campeonato regional que necesita de una urgente ampliación y actualización de coches y pilotos para futuros campeonatos.