El Campeonato de Canarias de Slaloms en Tierra hace parada este sábado 4 de diciembre en la isla de Gran Canaria, que a su vez es la cuarta y última cita de esta temporada del Campeonato Insular. La prueba se disputa de nuevo en Santa Lucía de Tirajana, pero esta vez la base estará en la localidad costera de Pozo Izquierdo. El Club Deportivo Evesport organiza la prueba en colaboración con el ayuntamiento santaluceño y ha recibido una amplia respuesta con 66 participantes, repartidos en 34 coches, 23 car-cross y 15 quads. Un año más, el Memorial Jorge Santana sigue siendo el slalom más popular del año.
 
Entre ellos encontramos a un amplio grupo de favoritos como Jesús Tacoronte, Aníbal Hernández, Iván Marrero, Cristian Calderín o Francisco Alamo, en coches. Fernando Fontes, José Luis Fragiel, Miguel Santana, Daniel y Yeray Pérez o Agoney Melo en car-cross. Y Jonathan Peñate, Javier Peña o Miguel González, en quads.
 
El miércoles se publicará la lista oficial por orden de salida, así como el horario de verificaciones de los vehículos.
 
Este evento se disputó el pasado año como único slalom de la temporada, entonces en el tramo de Bahía Feliz. Pero ahora se continuará con un trazado más conocido, como son las las pistas de tierra del Barranco de Tirajana, donde ya se han celebrado los slaloms anteriores, pero trasladando todo el operativo y sede de la prueba a la localidad costera de Pozo Izquierdo, en Santa Lucía de Tirajana, concretamente en el Centro Internacional de Windsurfing.
 
El tramo tendrá una longitud aproximada de 6,6 km, con cuatro pasadas (dos en cada sentido), cuyos tiempos invertidos se sumarán para establecer la clasificación final. Se podrá reconocer con coches de serie entre las 8:30 y 9:30 de la mañana sólo el día de la competición, tras las verificaciones técnicas que comenzarán a las 7 de la mañana. El primer tramo del slalom arrancará a las 10:30 horas y acto seguido el resto de mangas. Sobre las 16 horas se pondrá el broche final con la entrega de trofeos.
Para los pilotos de otras islas, la organización de Evesport ha concertado unos precios reducidos en el Hostel CIW de Pozo Izquierdo. Para acceder al descuento se tiene que realizar la reserva a través de la página oficial: www.pozo-ciw.com, añadiendo en el comentario de la reserva la referencia «XXI SLALOM MEMORIAL JORGE SANTANA», para que sea aplicado el descuento.