Julio Martínez-Pedro Viera imponen su Porsche 911 en el tramo espectáculo de San Lorenzo

Date:

– Al inicio del tramo se retiraba uno de los equipos favoritos, el Citroen Rally2 de los lanzaroteños Cabrera-Cambeiro, al sufrir un incendio en la zona del motor.

– El premio al coche más espectacular fue para el BMW 325i de Juan Francisco Santana-Raúl Galván.

Arrancó la 63º edición del Rallye Isla de Gran Canaria como ya viene siendo habitual en las últimas temporadas con el tramo espectáculo de San Lorenzo, donde se imponía con un crono de 2.01,9 el Porsche 911 GTR de Julio Martínez-Pedro Viera, pasando a liderar la prueba antes de la jornada de este sábado en la que se disputarán ocho tramos cronometrados más con base en la Vega de San Mateo.

Primeramente salieron al tramo los equipos de Regularidad Sport, que no pusieron mucho interés en dar espectáculo en la rotonda de San Lorenzo. El mejor según el Jurado calificador de las AAVV de El Román y San Lorenzo fueron el Mercedes 190 de David y Jaime Torres, terceros en este certamen, donde los ganadores fueron Juanfra Santana-Raúl Galván con el BMW325i, que tomaron la rotonda en derrapada completa. Segundos fueron considerados Miguel Quintino-Carlos García con su M3.

Ya en RS, el primer equipo serían Jorge Luján-Briseida Ramos con BMW 318 E21, con 0,9 puntos, por delante de Ramón Cabrera-Aida González con BMW 320i E21 y José Juan y Rosmén Díaszcompletado el dominio BMW con su 323i E21, con 1,4 y 1,8 puntos respectivos..

Ya en velocidad, el único suceso reseñable fue el gran susto que tuvo el equipo de los lanzaroteños Oscar Cabrera-Aitor Cambeiro, que a mitad de tramo vieron como del motor del Citroen se incendiaba y nada pudieron hacer por evitarlo, salvo aparcar a un lado de la carretera. Una lástima, porque los daños fueron considerables y se puede perder este C3 Rally2. 

Todo esto después de que Martínez marcase el que sería mejor crono de todos, ya que el incidente afectaba a los tiempos efectuados por Ayoze Benítez-Patricia González (Porsche 911 GTR) y Julián Falcón-Daniel Rosario (Skoda Fabia Rally2), este último segundo del tramo tras la aplicación de un nuevo crono por los comisarios deportivos del RIGC24, que sería 2.07,1, mientras que Benítez finalizaba tercero con su nuevo registro a 04 de Falcón. Raúl Quesada-Daniel Sosa se situaban cuartos con el Skoda Fabia N5, a sólo 0,3 segundos de los anteriores y 4 mejor que Alejandro Martín-Gabriel Espino con el Peugeot 208 Rally4, seguido de Iván Armas-Tino Guerra con el nuevo M3, Marcos Martín-Armando Rivero con el Renault Clio Rally4 y Antonio Afonso Martel-Jonay Miranda con el Mitsubishi Lancer Evo IX.El grupo de los diez primeros lo completaban Fran Santana-Pedro Quesada con el Corsa y Noé Armas-Alejandro Falcón con el primero de los Renault Rally 5 de la Clio Trophy Canarias.El público cumplió muy bien con su responsabilidad en la seguridad del tramo y se pudo realizar sin complicaciones ni incidencias destacables, salvo la ya señalada.
A las tres bajas en las verificaciones anoche se sumaba la de Benjamín Avella, que no pudo debutar con el Hyundai i20 N a pesar de que le llegaban los repuestos necesarios, pero así y todo no se pudo poner a punto este nuevo Rally2 para Canarias.8 TRAMOS PARA EL SÁBADODespués del «calentamiento» de este viernes, los equipos (73 en velocidad y 18 en regularidad sport) continuarán el sábado para realizar el grueso del rutómetro con triple pasada al tramo de «Camaretas-Parador de Tejeda» (10,5 km) y «Ariñez-Utiaca» (9,6 km), más dos pasadas por el de «Juncalillo-Monte Gusano» (10,3 km). En total ocho tramos que se disputarán desde las 9 de la mañanay a partir de las 5 de la tarde para el último, con la entrega de trofeos final en San Mateo.
El rallye es puntuable para el Campeonato BP de Las Palmas, Promoción-FALP, Toyota Enma-2RM, Volante-FALP, 1.6 Tyre Motorsport Hankook-Pastelería La Madera, ProAuto-Panadería La Madera y Clio Trophy Canarias 2024.

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

89 equipos harán posible el 32º Rallye Villa de Granadilla – Trofeo Repsol Grupo González Canarias 

Lista de Inscritos PDF La Escudería Atogo hace pública la...

57 inscritos para este sábado en la tercera cita del Campeonato de Gran Canaria

Lista de inscritos PDFLa tercera cita del Campeonato Insular...

MÁS DE 70 EQUIPOS EN ARUCAS

Lista de inscritos PDF La 24ª edición de la Subida de...

El piloto mundialista Johan Rossel será la «estrella» de esta edición

- En un video, el francés anuncia su participación...