El Rally Islas Canarias confirma su presencia en el FIA ERC 2023

Date:

La prueba que se celebra en la isla de Gran Canaria se disputará entre el 4 y 6 de mayo del próximo año. Para la cita que organiza Todo Sport será la segunda de la mano de WRC Promoter, firma que tomó las riendas del campeonato europeo desde la actual temporada 2022. El Rally Islas Canarias y el promotor del campeonato han firmado un nuevo acuerdo para las dos próximas temporadas.

Viernes, 25 de noviembre de 2022.

El Consejo Mundial de la FIA ha confirmado el calendario del FIA European Rally Championship (FIA ERC) para la temporada 2023. Ese nuevo capítulo en el contexto del certamen continental volverá a contar con el Rally Islas Canarias, que por octava edición consecutiva -que suma a las que celebró desde 1982- seguirá formando parte del campeonato europeo, como mínimo, hasta 2024, después de firmar un nuevo acuerdo por dos temporadas.

En 2023, la cita está fijada entre el 4 y 6 de mayo. Será la segunda de un FIA European Rally Championship que añadirá nuevos escenarios. El 47 Rally Islas Canarias será la primera parada sobre asfalto, situación que calca respecto a capítulos recientes del calendario europeo. Sin duda, un valor añadido para aquellos equipos internacionales que se encuentran como pez en el agua sobre esa superficie.

El FIA ERC 2023 arrancará, como en años precedentes, en Portugal. El Rally Serras de Fafe e Felgueiras (11 al 12 de marzo) dará el pistoletazo de salida, testigo que tomará el Rally Islas Canarias a comienzos de mayo. La prueba que tiene lugar en Gran Canaria lo cederá a otro clásico del campeonato del Viejo Continente, el Rally de Polonia (20 al 21 de mayo). El Rally Liepaja celebrará el ecuador durante la primera semana de julio (7 al 8 de julio), mismo mes en el que debutará en el FIA European Rally Championship el Rally de Escandinavia (7 al 8). A partir de ahí, el asfalto será protagonista hasta el banderazo final. El Rally di Roma Capitale (29 al 30 de julio) será el primero de los tres últimos sobre esa superficie, completando el cartel el Barum Czech Rally Zlín (19 al 20 de agosto) y un Rally de Hungría (7 al 8 de octubre) que regresa al FIA ERC.

“Desde que finalizó la última edición comenzamos a trabajar en la siguiente”, reconoce Germán Morales. “El entendimiento con WRC Promoter, que tomó las riendas del certamen en 2022, es muy bueno. Quedaron encantados con lo que vieron en el rally de este año y desde hace algunas semanas sabíamos que nuestra continuidad estaba asegurada”, explica el presidente del Comité Organizador. “Es un premio para los que colaboraron en 2022, y también para los aficionados, que gracias a su colaboración la prueba fue un éxito en materia de seguridad”, subraya el responsable de la organización. “Ahora toca seguir trabajando de cara a un 2023 que promete grandes momentos en el FIA ERC”, concluye Morales.

 La primera edición del Rally Islas Canarias, entonces Rally El Corte Inglés, en el Campeonato de Europa, se disputó en 1982, es decir, cinco años después de su primer capítulo. En 1995 tocó techo en el Europeo de aquella etapa, mientras que desde 2013 –salvo dos ediciones- forma parte, de manera inamovible, de la nueva generación de rallys que tienen lugar a lo largo de toda Europa.

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

El Rally Islas Canarias toma forma de cara a su edición número 47

La segunda prueba del FIA European Rally Championship (FIA...

Raúl Hernández confirma su título en la DISA Orvecame Rally Cup

El piloto lanzaroteño, copilotado en la última prueba de...

Primera reunión del año de la FIASCT con los organizadores

En el transcurso de esta se dieron a conocer...

El Citroën C3 Rally2 de Alejandro Cachón, a punto para su debut en el Rally Monte-Carlo

La unidad alineada por Sports&You va a lucir los...