Efrén Llarena y Sara Fernández, líderes del 31º Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar tras la primera etapa

Date:

Llarena y Fernández comandan la clasificación por un escaso segundo y dos décimas de diferencia sobre Enrique Cruz y Yeray Mujica. Pepe López-Borja Rozada desbancaron de la tercera plaza a Alejandro Cachón y “Jandrín” López, merced a una penalización de 20 segundos sufrida por estos.

     La tónica de la primera sección ha seguido imponiéndose en la segunda; de manera que, la lucha por la cabeza de carrera ha sido prácticamente a la décima. En el TC 5, “Guía de Isora”, Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II) comenzaron recortando 2,3 segundos a Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo), que eran terceros en la cronometrada, seis décimas por detrás de Alejandro Cachón-Alejandro López (Citroën C3 R5). Los de Citroën se anotaban el siguiente tramo (“Tamaimo”), tan sólo tres décimas por delante de los de Skoda y cuatro sobre Cruz y Mujica. En la última cronometrada, “Santiago del Teide”, también se registraron diferencias mínimas entre estos tres equipos: Cruz y Mujica delante, Llarena-Fernández a tres décimas y Cachón-López a seis.

Pepe López y Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally2), han escalado una posición gracias a la penalización de 20” aplicada a Alejandro Cachón y Jandrín López y que les distancia en 11´´. Ambos tendrán que vigilar mañana las evoluciones de Surhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 N Rally2), que marchan quintos, a sólo 4,9 de Cachón.

En definitiva, una apretada lucha en los puestos de cabeza que hace prever una emocionantísima segunda etapa.

Miguel Súarez-Eduardo González, sextos de la general con el Citroën C3 R5 siguen en la segunda posición de la clasificación del Campeonato de Canarias, pero a casi un minuto y medio de Enrique y Yeray. Raúl Carro-Miguel Reverón (Porsche 911 GT3) son terceros a 37 segundos y tras superar a Sergio Fuentes-Néstor Gómez por 2,5´´, pese a que estos declaraban rodar con más confianza tras haber retocado el set up del Citroën C3 R5 en las asistencias, y a Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport N5), quintos, pero que sólo se dejan 4,6 segundos respecto a Fuentes-Gómez.

Ángel Bello-Tagother Vargas (Hyundai i20 R5), que se encontraban una piedra en la carretera en el TC 1, marchan sextos y en “tierra de nadie”, a más de un minuto y medio del quinto puesto y con más de un minuto con respecto a los séptimos clasificados, José Bello-Christian González (Peugeot 208 Rally4)

7 TC en la segunda etapa

     En la etapa del sábado, los tramos cronometrados a disputar serán los siguientes: “Granadilla” (TC 8: 9.30 y TC 12: 14.10 h), “San Miguel-Vilaflor” (TC 9: 9.55 y TC 13: 14.35 h), “Karting Recalvi” (TC 10: 10.55 h), y “Adeje BP” (TC 11: 11.45 y TC 14: 16.30 h). El TC Plus será la primera pasada por “Adeje BP”.

Las clasificaciones, horarios de paso, etc., del 31º Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar están disponibles en: https://rallyevilladeadeje.com/2022/

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

El 63º Rallye Isla de Gran Canaria presenta un rutómetro de nueve» tramos con novedades

ITINERARIO-HORARIO PDF- Está previsto para los días 31 de mayo y 1...

Oscar Cabrera y Aitor Cambeiro imponen el Citroën C3 Rally2 en el Rallysprint Ciudad de Arucas

Los de Sports & You Canarias se impusieron en...

Cerca de 40 equipos ya se encuentran inscritos en el 48 Rally Islas Canarias

El próximo martes 16 de abril, a las 20:00...

Raúl Quesada se subirá a un SkodaFabia N5 construido por RMC Motorsport

El piloto de Valleseco tiene como objetivo estrenarlo en la Subida de...