Efrén Llarena y Sara Fernández, líderes del 31º Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar tras la primera etapa

Date:

Llarena y Fernández comandan la clasificación por un escaso segundo y dos décimas de diferencia sobre Enrique Cruz y Yeray Mujica. Pepe López-Borja Rozada desbancaron de la tercera plaza a Alejandro Cachón y “Jandrín” López, merced a una penalización de 20 segundos sufrida por estos.

     La tónica de la primera sección ha seguido imponiéndose en la segunda; de manera que, la lucha por la cabeza de carrera ha sido prácticamente a la décima. En el TC 5, “Guía de Isora”, Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II) comenzaron recortando 2,3 segundos a Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo), que eran terceros en la cronometrada, seis décimas por detrás de Alejandro Cachón-Alejandro López (Citroën C3 R5). Los de Citroën se anotaban el siguiente tramo (“Tamaimo”), tan sólo tres décimas por delante de los de Skoda y cuatro sobre Cruz y Mujica. En la última cronometrada, “Santiago del Teide”, también se registraron diferencias mínimas entre estos tres equipos: Cruz y Mujica delante, Llarena-Fernández a tres décimas y Cachón-López a seis.

Pepe López y Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally2), han escalado una posición gracias a la penalización de 20” aplicada a Alejandro Cachón y Jandrín López y que les distancia en 11´´. Ambos tendrán que vigilar mañana las evoluciones de Surhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 N Rally2), que marchan quintos, a sólo 4,9 de Cachón.

En definitiva, una apretada lucha en los puestos de cabeza que hace prever una emocionantísima segunda etapa.

Miguel Súarez-Eduardo González, sextos de la general con el Citroën C3 R5 siguen en la segunda posición de la clasificación del Campeonato de Canarias, pero a casi un minuto y medio de Enrique y Yeray. Raúl Carro-Miguel Reverón (Porsche 911 GT3) son terceros a 37 segundos y tras superar a Sergio Fuentes-Néstor Gómez por 2,5´´, pese a que estos declaraban rodar con más confianza tras haber retocado el set up del Citroën C3 R5 en las asistencias, y a Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport N5), quintos, pero que sólo se dejan 4,6 segundos respecto a Fuentes-Gómez.

Ángel Bello-Tagother Vargas (Hyundai i20 R5), que se encontraban una piedra en la carretera en el TC 1, marchan sextos y en “tierra de nadie”, a más de un minuto y medio del quinto puesto y con más de un minuto con respecto a los séptimos clasificados, José Bello-Christian González (Peugeot 208 Rally4)

7 TC en la segunda etapa

     En la etapa del sábado, los tramos cronometrados a disputar serán los siguientes: “Granadilla” (TC 8: 9.30 y TC 12: 14.10 h), “San Miguel-Vilaflor” (TC 9: 9.55 y TC 13: 14.35 h), “Karting Recalvi” (TC 10: 10.55 h), y “Adeje BP” (TC 11: 11.45 y TC 14: 16.30 h). El TC Plus será la primera pasada por “Adeje BP”.

Las clasificaciones, horarios de paso, etc., del 31º Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar están disponibles en: https://rallyevilladeadeje.com/2022/

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

El Rally Islas Canarias toma forma de cara a su edición número 47

La segunda prueba del FIA European Rally Championship (FIA...

Raúl Hernández confirma su título en la DISA Orvecame Rally Cup

El piloto lanzaroteño, copilotado en la última prueba de...

Primera reunión del año de la FIASCT con los organizadores

En el transcurso de esta se dieron a conocer...

El Citroën C3 Rally2 de Alejandro Cachón, a punto para su debut en el Rally Monte-Carlo

La unidad alineada por Sports&You va a lucir los...