El «decano» congrega a 97 equipos

Date:

Lista de Inscritos PDF

– Este martes se presentó la 63º edición del histórico rallye grancanario, donde se puso máximo énfasis en la colaboración de todos por la seguridad.

– JUEVES: verificaciones de los coches de 17 a 22 horas en el parking anexo al Estadio de Gran Canaria.

 – VIERNES: arranca el tramo-espectáculo de San Lorenzo, a las 19:30 horas. 

– SÁBADO: el centro neurálgico se traslada a la Vega de Santa Mateo, con ocho TC.El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridane Romero, presidió la presentación oficial del 63º Rallye Isla de Gran Canaria, en un acto desarrollado en la sala de prensa del «Arena», con la presencia también del alcalde de San Mateo, Alexis Ramos, junto a la concejala de Deportes del ayuntamiento capitalino, Carla Campoamor. En la parte deportiva estuvieron el presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez, junto a la organización de la Escudería Maspalomas representada por Acaymo Reyes. En la misma se dieron a conocer tanto el cartel oficial de la prueba como la lista oficial de 97 inscritos por orden de salida.
Los componentes de la mesa de presentación pusieron como consigna pedir la colaboración de todos para lograr el máximo de seguridad posible, sobre todo por la concentración de público prevista para el tramo del viernes por la tarde-noche en San Lorenzo, dentro del municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Así como el sábado en el resto de tramos cronometrados por las cumbres y medianías de Gran Canaria, con centro neurálgico en San Mateo.
Un año más, las AAVV de San Lorenzo y El Román ponen en juego el Trofeo al Espectáculo en la rotonda de este tramo semi-urbano, con 325 euros en premios. La noche del viernes la caravana del rallye duerme en la Vega de San Mateo, que un año más se vuelca con un rallye que ocupará todo los espacios disponibles en el casco, tanto para la zona de asistencias como para los reagrupamientos, meta del rallye y sede de la organización.
Desde la organización y la FALP se continuaba señalando la importancia de que el buen nivel de comportamiento del público que se dió en el pasado FIA-ERC siga adelante e igual de bien en el resto de pruebas y, especialmente, en este rallye con su tramo espectáculo, que contará con un amplio despliegue de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, para controlar la masiva presencia de público prevista. Hay un acuerdo con las administraciones para cortar el tráfico una hora antes del comienzo del tramo y la prohibición de caminar por el mismo desde media hora antes. En San Lorenzo se amplía el cierre al tráfico una hora y media.Carla Campoamor mostraba su satisfacción porque la Las Palmas de Gran Canaria siga participando de este rallye, con un gran número de inscritos y tener ese tramo de San Lorenzo. El decano de los rallys siempre ha tenido el punto de salida en la capital insular.
Alexis Ramos recordaba la gran afición de toda Canarias por este deporte y en San Mateo en particular, como se demuestra por los hitos históricos que se están logrando (en referencia al WRC), comentando que para su municipio será todo un reto organizativo. Invitaba a disfrutar de los tramos, del paisaje de las medianías y siempre respetando las normas de seguridad.
El consejero Romero tomaba de referencia «la mejor afición de España», para indicar que por algo será y muy pronto tendremos la guinda del WRC, del que todos debemos sentirnos cómplices. La buena salud del rallye que da nombre a la isla se demuestra con esta gran participación, deportivamente hablando gracias al acertado rutómetro. Sin olvidarnos de la importancia de la preservación del medio ambiente en general y del entorno rural por donde pasa el rallye, porque con ese respeto podemos seguir disfrutando de este deporte y las administraciones podrán seguir dando los permisos necesarios.
Después del «calentamiento» del viernes a partir de las 19:30 horas, los 97 equipos (77 en velocidad y 20 en regularidad sport) continuarán con el grueso del rutómetro con triple pasada al tramo de Camaretas-Parador de Tejeda (10,5 km) y Ariñez-Utiaca (9,6 km), más dos pasadas por Juncalillo-Monte Gusano (10,3 km). 
El rallye es puntuable para el Campeonato BP de Las Palmas, Promoción-FALP, Toyota Enma-2RM, Volante-FALP, 1.6 Tyre Motorsport-Pastelería La Madera, ProAuto-Panadería La Madera y Clio Trophy Canarias.

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

89 equipos harán posible el 32º Rallye Villa de Granadilla – Trofeo Repsol Grupo González Canarias 

Lista de Inscritos PDF La Escudería Atogo hace pública la...

57 inscritos para este sábado en la tercera cita del Campeonato de Gran Canaria

Lista de inscritos PDFLa tercera cita del Campeonato Insular...

MÁS DE 70 EQUIPOS EN ARUCAS

Lista de inscritos PDF La 24ª edición de la Subida de...

El piloto mundialista Johan Rossel será la «estrella» de esta edición

- En un video, el francés anuncia su participación...