Alejandro Martín-Gabriel Espino, increíbles triunfadores con el Toyota RAV4- En car-cross, primer triunfo para Simón Medina. En quads, Javier Peña repite en lo alto del podio.

Date:


Gran domingo de automovilismo en La Aldea de San Nicolás con su 17º slalom en tierra, con mucho público y aficionados volcados con la única competición de la temporada en el municipio más alejado de la isla de Gran Canaria, que tuvo un emocionante desarrollo deportivo y un final popular en la entrega de trofeos en la Plaza de la Alameda. Y los protagonistas en el apartado de coches al conseguir la victoria final fueron Alejandro Martín y Gabreil Espino, que una vez más con un pilotaje a tope en el Toyota RAV4 imprimieron un ritmo imposible de alcanzar por la competencia, en parte con teóricos vehículos superiores al suyo. En la categoría de los car-cross hubo mucha igualdad en la lucha por las plazas de podio y se imponía Simón Medina con el Kincar. Por último, Javier Peña repetía triunfo con su Suzuki y Kenny Huertas en motos.
El dominio inicial fue para el VW Golf de Cristian Calderín-Vero Tejera, pero en el tercer tramo sufrieron una avería en la caja de cambios que les obligaba a la retirada, después de una importante racha de buenos resultados. A partir de ese momento tomaban el liderato Martín-Espino, después de ganar el segundo tramo y quedarse a escasa diferencia de los primeros. A partir de ese scratch sumaban los mejores cronos en las tres pasadas restantes y no daban opciones a especulaciones sobre los justos ganadores de este XVII Slalom de La Aldea de San Nicolás. Sus mejores cronos en cada sentido fueron 3.54,2 y 3.48,3, logrados en las segundas pasadas, lo que es un buen indicador del buen estado del tramo del Barranco de Tocodomán.
Segunda posición final para el equipo que siempre está a la expectativa, con Rafael Pérez-Raúl Galván sobre su habitual Mitsubishi Lancer Evo, a 28,3 de la cabeza, que a su vez sacaban 8,5 segundos a los terceros en el podio, Oliver Martín-Dunia Arencibia con otro Mitsubihsi Lancer Evo.
Por clases, el trofeo de la 7 fue para Alvaro Santana-Juan Monzón, además ganadores del Trofeo de Promoción FALP con el BMW 325ix y quintos absolutos. En la clase 2 se imponían Naín Pérez-Pedro Pérez con el «volador» Mercedes 190, que corrieron mucho en este rápido trazado con un cuarto puesto en la clasificación general y primeros del Trofeo Pro-Auto La Panera Tierra Cup. Sexto en coches y vencedor en la clase 4 el equipo de Diego Calderín-Daniel Ramírez con el Opel Corsa. La clase 3 la ganaban Samuel García-Diego Ramírez, séptimos absolutos y además primeros clasificados del municipio de La Aldea con su Toyota Starlet.
Otro equipo aldeano del Furel Racing Team se imponía en la clase 5, Kilian Pérez-Antonio Padrón, novenos con un veterano Opel Kadett puesto a punto en sólo 15 días. Y la fiesta aldeana la completaron Cristian Suárez-Julio Espino con el Toyota Starlet furgoneta, que se llevaron el trofeo de la clase 1. Aunque no obtuvieron trofeo, muy buen slalom de la pareja tinerfeña José Almenar-José Mesa, octavos de la general con un Dacia Sandero.
CAR-CROSSEn car-cross, gran lucha entre el majorero Daniel Pérez y el grancanario Simón Medina, con dos victorias parciales cada uno y siempre por reducida distancia de segundos. Pero Simón Medina después de marcar el primer scratch no dejaba nunca el liderato a pesar de la presión sometida por Pérez, llevando su Kincar a la victoria final por sólo 4,1 segundos, con el MV Racing en segundo lugar y cerrando el podio Oscar Doniz con otro Kincar, a casi medio minuto de los ganadores. La clase 11 sería para Yeray González y la clase 10 para Yoel Rodríguez, ambos con La Base SX01. En las copas promocionales de los car-cross, en Kincar se imponía obviamente Simón Medina, seguido de Oscar Doniz y Oliver Asencio, mientras en MV Racing el triunfo fue de Daniel Pérez, seguido de Rubén de León y Zebedei Martín. Destacar que es la primera victoria de Simón Medina, desde sus inicios en el karting hace unos cuantos años ya.
QUADSY entre los quads dominio en las dos primeras pasadas para el finalmente ganador, Javier Peña con el Suzuki, pero Saúl Lozano se imponía en la tercera y Aarón Reyes en la última pasada, conservando el triunfo el líder inicial, seguido de un regular Juan Carlos Sanana con Suzuki y del Honda de Aarón Reyes, que le secundaron en el podio de los cuatreros. En motos, nuevo triunfo en solitario para el «valiente» Kenny Huertas con su KTM 2T.
La masiva participación en la ceremonia de entrega de trofeos estuvo presidida por el Primer Teniente-Alcalde Pedro Suárez, acompañado de los concejales Ulises Afonso (Deportes), Ingrid Navarro (Patrimonio Histórico) y Néstor Ramírez (Festejos y Turismo), además del presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez y los miembros del CD. Azuatil, con su presidente Carlos Larrodé. Suárez despedía el acto expresando el apoyo que seguirán dando al slalom por respeto a la gran afición del automovilismo de La Aldea y abogaba porque el próximo año uno de los tramos del Rally Islas Canaria en el WRC pase por este municipio. También tuvo elogios para el Furel Racing que sigue manteniendo a ese deporte en alto y a la organización del CD. AZuatil por el magnífico desempeño de su labor.

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

89 equipos harán posible el 32º Rallye Villa de Granadilla – Trofeo Repsol Grupo González Canarias 

Lista de Inscritos PDF La Escudería Atogo hace pública la...

57 inscritos para este sábado en la tercera cita del Campeonato de Gran Canaria

Lista de inscritos PDFLa tercera cita del Campeonato Insular...

MÁS DE 70 EQUIPOS EN ARUCAS

Lista de inscritos PDF La 24ª edición de la Subida de...

El piloto mundialista Johan Rossel será la «estrella» de esta edición

- En un video, el francés anuncia su participación...