Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov se ponen al mando del Rallye Ciudad de Telde

Date:

Los del Skoda Fabia RS Rally2 lograron el mejor tiempo en la especial inaugural, ‘Ciudad de Telde – 50 Aniversario’. La pareja de origen ruso endosó 3 segundos a Enrique Cruz – Yeray Mujica (Toyota GR Yaris Rally2) y 6,5 a Yeray Lemes – Aitor Cambeiro (Citroën C3 Rally2). La prueba continúa este sábado con otras nueve pruebas especiales.

 Con una espectacular afluencia de aficionados se celebró el primer tramo cronometrado del Rallye Ciudad de Telde. La especial denominada ‘Ciudad de Telde – 50 Aniversario’, de 2,783 km, alzó el telón de la edición número 50 de esta prueba puntuable para el certamen regional y provincial de Las Palmas de rallies de asfalto.

Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov volaron en este recorrido inédito. Los del Skoda Fabia RS Rally2 lograron un crono de 2:11.7, sumando 3 segundos de renta a su favor sobre el Toyota GR Yaris Rally2 de Enrique Cruz – Yeray Mujica y 6,5 respecto al Citroën C3 Rally2 de Yeray Lemes – Aitor Cambeiro.

Sergio Fuentes y Teco Hernández, con un Skoda idéntico al de los líderes, son cuartos, aunque ya a 9,6 de sus compañeros de equipo, completando el Top5 Raúl Quesada – Dani Sosa, en su caso, a 13 segundos de la cabeza con su Hyundai i20 R5.

Unos sorprendentes Alejandro Martín – Cristina Cazorla ubicaron a su Peugeot 208 Rally4 en la sexta posición absoluta a la cabeza de la Categoría 2. Por detrás dejaron a Iván Armas – Bernardino Guerra (Porsche 991.1 GT3), Miguel Suárez – Eduardo González (Citroën C3 Rally2) y Erik Guerra – Claudia Lemes (Renault Clio Rally4). Kevin Kipar – David Dorta, décimos con su Renault, encabezan la Clio Trophy Canarias. Yoday Betancort – Daniela Betancort encabezan el Trofeo FALP de Promoción a bordo de un Peugeot 208 Rally4.

Álvaro Santana y Raúl Sánchez, con un Hyundia i20 N Rally2, protagonizaron la primera baja sensible de la prueba tras salirse de la carretera en esta primera especial. Debido a ello, los CCDD otorgaron un tiempo a los Mitsubishi Lancer Evo de Víctor Delgado – Jacob Páez y Juan Carlos de la Cruz – Juan Mendoza.

Compartelo

IMG_8739
IMG_8739

Popular

Más noticias
Relacionadas