DOS DE LOS MAYORES EXPONENTES DENTRO DEL MUNICIPIO DE SANTA LUCÍA DE TIRAJANA AUNAN ESFUERZOS PARA LA PRESENTE TEMPORADA

Rogelio Peñate, uno de los deportistas más laureados del archipiélago canario, tiene nuevo patrocinador. La estación de servicio BP El Taro, en Santa Lucía de Tirajana, será uno de los principales apoyos para Peñate en este 2021.La relación de BP El Taro con el mundo del deporte viene ligada desde hace algunos años, con con colaboraciones y apoyos en el mundo del motor, fútbol, basket, lucha canaria y atletismo, muestra de ello son los tres premios como Entidad Privada Colaboradora con el Deporte del Ayuntamiento de Tirajana.

Por su parte Peñate será, uno año más, uno de los copilotos mas internacionales del país. Cuatro proyectos distintos que no hacen más que constatar el buen momento que atraviesa Rogelio como deportista.

Su presencia en el Campeonato Italiano de Rallyes junto a la joven promesa Boliviana, Bruno Bulacia, está confirmada. Lo harán con un Skoda Fabia Rally 2 del equipo Free Rally Service. La dupla ya se estrenó en este 2021 en el Rally Valle del Trevere, firmando un excelente tercer puesto absoluto, un resultado que refuerza la confianza del joven piloto de 19 años.
Otro proyecto junto a una joven promesa, será el que lleve a cabo con Gil Membrado,de 13 años de edad. Gil, hijo del ocho veces campeón de Catalunya de Rallyes, Josep Maria Membrado, dará el salto a los rallyes en Letonia con el objetivo de adquirir experiencia dentro de este deporte.
Por otra parte, Peñate volverá a cruzar el charco, de nuevo junto al Paraguayo Diego Dominguez, para disputar el campeonato nacional de Uruguay aupados al Hyundai i20 Rally 2.
Por último y aun sin confirmar un proyecto concreto, Rogelio volverá a estar a la derecha de Yeray Lemes, con el que ha sido su compañero por medio mundo. Yeray volverá a disputar el campeonato nacional de rallyes, pero aun está por confirmar su montura.

BP El Taro, se une de esta manera al resto de apoyos que vienen acompañando a Peñate año tras año, como son: El Sitio Ibérico, Bingo Luján, Copystería Cervantes, Joaquín Servicios Agricolas, Hotel Rural Triana, Ramos Herrera Frutas y Verduras,  Limpiezas Pegumar Tenerife,  U.D. Las Palmas y Ayuntamiento de Santa Lucía.