XVI Rallysprint Cielo de La Palma, la cita del fin de semana

Date:

Lista de Inscritos PDF

Un total de 59 equipos, número que constituye un récord en la historia de la prueba, se han inscrito para esta cita inaugural de la temporada palmera de rallies. Puntuable también para el provincial de la especialidad, contará con Ayoze Almeida y Rubén Feliciano luciendo el número uno, en calidad de vigentes campeones, en su Honda Civic VTI.

Este fin de semana comienza, en San Andrés y Sauces, la temporada palmera de rallies. El XVI Rallysprint Cielo de La Palma alza el telón de un certamen que será apasionante a lo largo de 2024. Con etiqueta provincial, El Muro Racing, en su primer año al frente de esta prueba, se congratula con este destacado récord de inscritos, un total de 59 que a lo largo de dos días le pondrán mucha salsa a esta edición.

Como vigentes campeones, Ayoze Almeida y Rubén Feliciano lucirán el número uno en su Honda Civic VTI. Sin duda, tratarán de dar continuidad a su exitosa campaña 2023, aunque lo cierto es que los rivales se han armado hasta los dientes.

Una buena muestra la vemos en Alejandro Afonso-Ariday Bonilla, que se estrenarán oficialmente a los mandos de un Skoda Fabia R5 con el que intentarán alcanzar posiciones de privilegio. Kevin Remedios, en esta ocasión junto a Alexander Melián, tratará de hacer valer las prestaciones de su Honda Civic frente a equipos como los formados por Julián González-Francisco Perestelo (Honda Civic Type R R3) o Carlos Alexis Martín-Itahisa Rodríguez, que ya saben lo que es ganar en este escenario al volante de su Honda Integra Type R.

La armada palmera se carga de ingredientes con el debut de Nicomedes Pérez y Jorge Jorge Lorenzo. Después de un par de décadas con el flamante Ford Escort RS Cosworth, el laureado equipo palmero se pondrá a los mandos de un Ford Fiesta R5 con el que partirán descaradamente a por la victoria. José Francisco Acosta y Carlos Martín también pilotarán una máquina similar.

Jorge Rodríguez y Javier Pérez, tras su triunfo en la Subida San Isidro, vuelven a subirse al Mitsubishi Lancer Evo X, con total seguridad, pensando única y exclusivamente en luchar por la victoria. Aníbal de Luis y Álvaro León, que estuvieron cerca de la victoria en esa prueba de montaña, se estrenan ahora en esta modalidad al volante de su competitivo Porsche 911 GT3.

Iván Armas e Iván Armas Jr vuelven a este Rallysprint Cielo de La Palma, en su caso con un espectacular BMW M3 con el que intentarán clasificarse en posiciones altas, además de deleitar al público con su agradecida conducción. Y si desde Gran Canaria viaja este equipo, desde Tenerife también lo harán Moisés Rodríguez y Noelia Olivares, en su caso con un Mitsubishi Lancer Evo X.

Joel Triana y Rúsbel Pérez forman otra pareja que habrá que seguir de cerca, en su caso, pilotando un Mitsubishi Lancer evo IX. Ayoze Pérez-Guillermo Vargas (Honda Civic Type R), Edgar Camacho-José Ángel Carballo (Volkswagen Golf GTI), Adrián Lugo-Josué Méndez (SEAT León), Francisco Javier Tabares-Yasmin Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo IX), José Iván Pérez-Ariana Pérez (Mitsubishi Lancer Evo VIII), David Perdomo-Francisco Javier Plasencia (Honda Civic Type) o Alejandro Méndez-Daniel Cabrera (Citroën C2 R2 Max), entre otros, son algunos de los nombres que pueden sonar fuerte a lo largo del próximo fin de semana.

Se han dado cita cerca de una decena de equipos en el Campeonato de Promoción que organiza la Federación Insular de Automovilismo de La Palma, los cuales estarán encabezados por Alexis Rodríguez-Roberto Martín (Honda Civic EG6), sin duda, un apartado que añade otra ventana de atención a esta edición del Rallysprint Cielo de La Palma.

En regularidad sport, José Castillo-Pedro Cabrera (Peugeot 205 GTI), Roberto Lorenzo-Roberto Lorenzo (Opel Corsa) y Anselmo Alonso-Gara Alonso (SEAT Ibiza), conforman este apartado.

Intensa jornada de viernes

El próximo 24 de mayo comenzará oficialmente el XVI Rallysprint Cielo de La Palma. Desde las 14:00 h arrancará la entrega de documentación a los equipos participantes, mientras que una hora más tarde le llegará el turno a las verificaciones técnicas que se desarrollarán en la Plaza Ntra. Sra. de Montserrat.

La ceremonia de salida, en la calle Adeyahamen, inaugurará oficialmente esta edición a las 19:30 h. Una hora más tarde, los equipos saldrán del parque de trabajo rumbo a las especiales de ese día: ‘San Andrés – Los Sauces’ (6,03 km a las 20:43 h y 22:23 h).

El Rallysprint Cielo de La Palma cuenta con el apoyo del Cabildo de La Palma y su consejería de Deportes, el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Honda, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Fred. Olsen Express y Rótulos Nolo.

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

89 equipos harán posible el 32º Rallye Villa de Granadilla – Trofeo Repsol Grupo González Canarias 

Lista de Inscritos PDF La Escudería Atogo hace pública la...

57 inscritos para este sábado en la tercera cita del Campeonato de Gran Canaria

Lista de inscritos PDFLa tercera cita del Campeonato Insular...

MÁS DE 70 EQUIPOS EN ARUCAS

Lista de inscritos PDF La 24ª edición de la Subida de...

El piloto mundialista Johan Rossel será la «estrella» de esta edición

- En un video, el francés anuncia su participación...