Todo listo para el arranque esta noche con el tramo espectáculo «Maspalomas»

Date:


La 50º edición del Rallye de Maspalomas comienza esta noche a las 20 horas con el tramo espectáculo del mismo nombre en la zona turística de Meloneras, principalmente en la Avenida de Cristóbal Colón, donde los 86 equipos participantes tienen un recorrido de 1,5 km pensado para dar el mayor espectáculo posible y como «calentamiento» de cara a la larga jornada del sábado, con ocho tramos cronometrados más que van a decidir el podio final de este emblemático rallye.
Esta tarde son también las verificaciones técnicas de los vehículos en Expomeloneras, sede de este «Maspa50», hasta poco antes de comenzar la acción en este primer tramo urbano. La meta final de la prueba es el sábado por la tarde a las 18:45 horas, con la ceremonia de llegada en la plaza del Faro de Maspalomas.
Entre los participantes se encuentran todos los aspirantes al título regional del CCRA y buena parte de los favoritos en el Campeonato BP de Las Palmas, cuando ya solamente restan tres citas regionales y dos provinciales para finalizar la temporada.
Junto con esta información se puede ver el plano con el diseño del trazado del TC1 Maspalomas, para una mejor ubicación y acceso del público y aficionados, que sin duda no se pueden perder este primer capítulo del 50º aniversario de la prueba que organiza la Escudería Maspalomas.
AMPLIO GRUPO DE FAVORITOS
El número 1 de la lista es para el actual campeón de Canarias, el equipo de Enrique Cruz-Yeray Mujica con el Ford Fiesta Rally2 y los colores de Copi Sport. Otro de los favoritos y con el número 2 son los subcampeones y dominadores de la primera parte de la temporada, Miguel Angel Suárez-Eduardo González con el Citroen C3 Rally2. Entre ellos no pueden faltar los actuales líderes del CCRA, los checos Jan Cerny-Peter Cernohorsky con el i20-N Rally2 de Hyundai Canarias Motorsport, que subieron al primer puesto tras los resultados del pasado Rallye Ciudad de Telde y que ostentan el número 3. 
Tampoco falta a la cita otro de los seguidores fijos del Regional, Manolo Mesa-Víctor Pérez (Suzuki Swift Rally S), con el número 5 en el orden de salida. Un puesto antes estarán los tenores del Campeonato BP de Las Palmas, Armide Martín-Judit Cabello con el Skoda Fabia Rally2, con el número 4 y defendiendo los colores de Auto-Laca Competición.

Le siguen en la lista oficial el Porsche 911 GT3 número 6 de Ayoze Benítez-Patricia González, que tampoco se pierden esta importante edición del «Maspa50». Segundo rallye para Alberto Monzón-Aday Ortiz con su recién estrenado Porsche 911, al que le corresponde el número 7. Y esperado regreso de Iván Armas con el BMW M3, copilotado por Ismael Guerra y con el número 8 en este reencuentro. Entre todos ellos forman un grupo muy fuerte en la lucha por las plazas del podio final de esta emblemática edición, algunos con alguna victoria ya en su palmarés personal con este rallye.
El número 9 es para el rapidísimo Alexander Santana con María Puga con el Honda Civic Type-R, que en sus pocas participaciones en rallys siempre tiene asegurada la presencia en el Maspalomas.
A partir del número 10 vienen los pilotos de la Copa de Rally You Canarias-BP Ultimate-Plus Car, con los Corsa y Peugeot Rally4, encabezados por los líderes Fernando Cruz-Tecorice Hernández. Y a continuación siete equipos en total de este competitivo trofeo promocional. Y poco después en el orden de salida tenemos a los ocho equipos de la Clio Trophy Canarias, a partir del número 22 que corresponde a los representantes canarios en esta misma copa a nivel nacional, Alejandro Martín, copilotado esta vez por Juan Monzón.Tampoco se pierden esta edición los equipos de Mitsubishi Lancer Evo como son Javier Ramírez-Minerva Llarena, los Antonio Afonso (padre e hijo) con Jonay Miranda y Ruperto Ramos de respectivos copilotos, más Antonio Estalella-Antonio Peña con el espectacular Toyota Yaris GR.La prueba también incluye los participantes del Trofeo FALP de Promoción, Junior-FCA, Volante FALP, Toyota-Enma Servicios-2RM, Clio Cardones Prodrive, Tyre Motorsport Hankook y Pro-Auto.
El Maspa50 se podrá seguir en streaming con Fórmula Motor y por la radio en directo a través de Radio Las Palmas y Tamarán FM-Radio Faro Maspalomas.

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

89 equipos harán posible el 32º Rallye Villa de Granadilla – Trofeo Repsol Grupo González Canarias 

Lista de Inscritos PDF La Escudería Atogo hace pública la...

57 inscritos para este sábado en la tercera cita del Campeonato de Gran Canaria

Lista de inscritos PDFLa tercera cita del Campeonato Insular...

MÁS DE 70 EQUIPOS EN ARUCAS

Lista de inscritos PDF La 24ª edición de la Subida de...

El piloto mundialista Johan Rossel será la «estrella» de esta edición

- En un video, el francés anuncia su participación...