Segundo triunfo en Haría para Yeray Lemes con el Porsche 911

Date:


– La segunda plaza para otro piloto lanzaroteño, Toñín Suárez con otro Porsche 911. Y el duelo regional lo ganaba Angel Bello con el Audi R8, tercero en el podio
Como se esperaba por los tiempos cosechados en pasadas Subidad de Haría, el lanzaroteño Yeray Lemes hizo valer su condición de favorito y volvió a imponer su Porsche 911 GT3 en la rampa más larga con sus 8,5 km del Campeonato de Canarias de Montaña, además por segundo año consecutivo en la que es también su segunda victoria en la Subida de Haría en sus 45 ediciones disputadas. El piloto bajo los colores de Auto-Laca Competición bajó ligeramente su crono de la pasada edición y calcando su marca en las dos mangas oficiales, dejando para este año un mejor registro de 4.28.385 (4.29,6 en 2023). El piloto de Tao se va con otro triunfo absoluto en su palmarés a la cita regional con el Rallye Villa de Adeje la próxima semana.
También un año más los más rápidos pilotos lanzaroteños han estado un punto por arriva en velocidad que los pilotos del CCM, ya que Toñón Suárez con otro Porsche 911 se subía al segundo cajón del podio de Haría, marcando un crono de 4.33.499. En esta ocasión el duelo por el título regional ganaba la partida el tinerfeño Angel Bello con el Audi R8 LMS, que subía al podio de Haría y superaba por más de cuatro segundo al gomero José Manuel González con el Porsche 991.1, cuarto de la general. Sus respectivos mejores tiempos fueron de 4.36,8 y 4.41,0.
La quinta posición la tomaba otro piloto lanzaroteño, Alvaro Caballero con su BMW M3, que por casi la mínima superaba a su paisano Oscar Curbelo con Renault Megane, sexto absoluto. Alfredo Guerra (Peugeot 308 Rally4), Jonás Rodríguez (Renault Clio Cup), Nuhazeth de León (R-5 GT Turbo)y Roberto Hernández (Peugeot 308 Rally4) completaron el grupo de las diez primeras plazas de la clasificación final.

El equipo organizativo del CD. Evesport sacó adelante con puntualidad esta subida del CCM y puntuable igualmente para el Provincial de Montaña de Las Palmas y el Insular de Lanzarote. 43 pilotos lograron clasificarse en la prueba, que contó con la presencia del alcalde de Haría Alfedo Villalba en el transcurso de la prueba y en la entrega de trofeos final en la plaza de Haría.

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

Yohan Rossel, primer líder del 26º Rallye Isla de Los Volcanes

- El piloto francés, acompañado en el habitáculo por Florian...

Los motores empiezan a rugir en el 26º Rallye Isla de Los Volcanes

- Cerca de veinte equipos participaron en el test...

53 equipos en la lista provisional de inscritos que prometen una gran edición

lista de inscritos PDFEsta tarde se procedió al cierre...

El Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR contará con una jugosa lista de participantes

Lista de inscritos PDF Hoy lunes, El Muro Racing ha...