El Cabildo apuesta por la promoción deportiva de jóvenes pilotos

Date:

La institución insular destina un total de 170.000 euros para apoyar tanto a deportistas noveles como a pilotos con proyección nacional e internacional

25 de junio de 2024El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Ideco, destinará un total de 170.000 euros a la promoción de jóvenes pilotos. Este apoyo se ha materializado a través de la suscripción de un convenio y un contrato de patrocinio con la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (Fiasct) para impulsar la trayectoria deportiva tanto de pilotos con cierta proyección nacional e internacional como de otros que están iniciándose en la competición en campeonatos regionales, respectivamente.

La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, y el presidente de la Fiasct, Francisco Negrín, han presentado hoy, 25 de junio, los detalles de ambos acuerdos junto al piloto Enrique Cruz, que se encargará de la parte formativa junto a su entrenador, Óscar Fumero.

Yolanda Moliné señala que “después de muchos meses de reuniones y encuentros llegamos a un acuerdo para realizar un convenio para ayudar a las jóvenes promesas del mundo del automovilismo de Tenerife, con distintas líneas de actuación. Estamos haciendo una apuesta firme por el mundo del motor en la isla. Pretendemos ayudar a las jóvenes promesas tinerfeñas para que puedan competir a nivel nacional e internacional. Se trata de fomentar la participación de los jóvenes, y desde el Cabildo hemos hecho un esfuerzo importante con todas las líneas de subvenciones”.

Francisco Negrín afirma que “se ha alcanzado un hito importante en el automovilismo tinerfeño ya que nunca se había alcanzado un convenio de colaboración de esta ídole. Se ha trabajado mucho para lograrlo y, además, es una cantidad importante a repartir entre los jóvenes pilotos hasta 35 años. El importe total es de 170.000 euros. El convenio dura un año. Agradecemos el trabajo que se está haciendo el Cabildo y de Idecocon el mundo del motor”.

Enrique Cruz manifiesta que “para mí es un honor llevar la formación de los jóvenes pilotos. Estamos haciendo un buen trabajo y los resultados están ahí. Me encuentro muy a gusto trabajando con la Federación, y agradezco el respaldo del Cabildo y de Ideco al automovilismo tinerfeño. Espero seguir ayudando a la formación de jóvenes pilotos”.     

El convenio firmado con la Fiasct pretende mejorar el rendimiento deportivo de jóvenes promesas del automovilismo insular menores de 35 años con cierta proyección en este deporte. De lo que se trata es de fomentar su participación durante un año en eventos nacionales e internacionales de diferentes categorías como rallies de asfalto, rallies de tierra, competiciones de montaña o de karting.

En cuanto al patrocinio del ‘Campeonato de promoción Tenerife 2024’, los beneficiarios de este proyecto son pilotos tinerfeños de menos de 25 años que estén iniciando su trayectoria deportiva en los campeonatos y pruebas celebradas en Canarias.

Esta iniciativa se complementa con un apartado formativo impartido por Enrique Cruz y Óscar Fumero donde aportarán su experiencia no solo sobre la conducción sino también abordarán con los jóvenes pilotos otros aspectos como la importancia de estar en buena forma física, cómo deben prepararse para cada prueba, la necesidad de concentración antes de la competición así como las precauciones y medidas de seguridad que deben tomar, entre otros aspectos.

Los pilotos también recibirán formación complementaria relacionada con la adecuada presencia en las redes sociales, el papel de los copilotos, el significado de cada bandera y las señales en los tramos o clases de inglés, entre otras materias.

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

Yohan Rossel, primer líder del 26º Rallye Isla de Los Volcanes

- El piloto francés, acompañado en el habitáculo por Florian...

Los motores empiezan a rugir en el 26º Rallye Isla de Los Volcanes

- Cerca de veinte equipos participaron en el test...

53 equipos en la lista provisional de inscritos que prometen una gran edición

lista de inscritos PDFEsta tarde se procedió al cierre...

El Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR contará con una jugosa lista de participantes

Lista de inscritos PDF Hoy lunes, El Muro Racing ha...