Recalcando en la seguridad para el 63º Rallye Isla de Gran Canaria

Date:

 

– Ya son 90 los equipos inscritos para «el decano», que se disputará los días 31 de mayo y 1 de junio.

– San Lorenzo y San Mateo serán de nuevo los epicentros de la prueba.

A falta de dos semanas para la próxima edición del decano de los rallys, la organización de la Escudería Maspalomas ya tiene todo preparado para la celebración los días 31 de mayo y 1 de junio del «Isla de Gran Canaria», donde se continuará recalcando la importancia de la seguridad por parte del público y aficionados, como ingrediente fundamental para que se pueda desarrollar con éxito esta cuarta cita del Campeonato BP de Las Palmas 2024.

Días pasados tuvo lugar la reunión de coordinación de seguridad en la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, donde se trataron todos los posibles riesgos y el plan de autoprotección previsto, con especial dedicación al tramo en San Lorenzo la tarde del viernes y de la sede del rallye en San Mateo. Al encuentro acudieron representantes de todas las partes implicadas, ayuntamientos, Cabildo Insular, fuerzas de seguridad, sanitarios, policías, Tráfico-DGT, Protección Civil, Cruz Roja, además del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, Javier Peña de Haro. Por la organización, Acaymo Reyes como director de la prueba, expuso todos los detalles en la reunión que presidió la subdelegada del Gobierno de España, María Teresa Mayans.

De cara a los aficionados se va a seguir insistiendo en varios mensajes claves como: los tramos se cierran al tráfico una hora antes del comienzo, no se puede caminar por dentro del tramo desde 30 minutos antes de la hora de salida del primer participante, no situarse detrás de las vallas protectoras ni en las escapatorias de curvas y cruces y más consejos de las obligaciones del público para que sea un rallye seguro.

A falta de una semana para el cierre de inscripciones, ya son 90 los equipos apuntados, 72 en velocidad y 18 en Regularidad Sport, por lo que casi seguro se tendrá que poner el cartel de completo antes de la fecha prevista para el jueves 23 de mayo. Un dato que obliga a un mayor esfuerzo organizativo para seguir velando todavía más por la seguridad de todos.

DATOS DEL 63º RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA

El fin de semana del 31 de mayo y el 1 de juniollega una nueva cita del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, con el decano de todos, el 63º Rallye Isla de Gran Canaria bajo la organización de la Escudería Maspalomas. Este año y como avance se informa que el itinerario consta de nueve tramos cronometrados, con algunas novedades, pero se mantiene el primer tramo «San Lorenzo» (3,43 km) en Las Palmas de Gran Canaria para la tarde del viernes (19:30horas). El sábado todo el operativo y las pruebas especiales se trasladan a la Vega de San Mateo como viene siendo habitual en los últimos años.

«Camaretas-Cruz de Tejeda» será el tramo más largo con 10,53 km, que junto al de «Ariñez-Utiaca» (9,69 km), se disputarán en tres ocasiones. Con dos pasadas se une«Juncalillo-Monte Gusano» (10,3 km). En total suman 84,7 km de TC del total de 196 km del rutómetro, lo que supone un 43% contrarreloj. Un año más el tramo de la capital colaboran las AA.VV de El Román y San Lorenzo, que son los encargados de conceder el premio al piloto más espectacular.

El RIGC24 arrancará desde el Estadio de Gran Canaria, con verificaciones el viernes de 12 a 18 horas, para luego dirigirse al primer y único tramo de esta jornada. Desde las 9 de la mañanase ponen en marcha los tramos del sábado, para finalizar con el último a las 17 horas. Y a partir de las 18:15 horas, la correspondiente ceremonia de entrega de trofeos en la Plaza Nueva de San Mateo, lugar donde estará la sede organizativa del rallye a cargo de la Escudería Maspalomas, colaborando otros clubes y escuderías como Aterura, Fan Motor, DGJ Sport Team, MUYMO y oficiales de la FALP.

Las inscripciones se podrán realizar hasta las 14 h del 23 de mayo a través de la web de la prueba y la dedicada en VMRM.

El RIGC24 tiene un amplio capítulo de puntuabilidad para otros campeonatos y varios trofeos o copas promocionales:

• CAMPEONATO BP DE RALLYES DE ASFALTO DE LAS PALMAS 2023
• TROFEO DE PROMOCIÓN FALP 2023
• VOLANTE FALP 2024

• COPA CLIO TROPHY CANARIAS
• TROFEO TOYOTA ENMA 2RM
• XIII TROFEO MEJOR DEBUTANTE
• COPA 1.6 TYRE MOTORSPORT TROFEO PASTELERÍA LA MADERA
• TROFEO N3
• COPA MARBELLA
• TROFEO PROAUTO
• CAMPEONATO BP DE REGULARIDAD DE RALLYES DE ASFALTO DE LAS PALMAS

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

89 equipos harán posible el 32º Rallye Villa de Granadilla – Trofeo Repsol Grupo González Canarias 

Lista de Inscritos PDF La Escudería Atogo hace pública la...

57 inscritos para este sábado en la tercera cita del Campeonato de Gran Canaria

Lista de inscritos PDFLa tercera cita del Campeonato Insular...

MÁS DE 70 EQUIPOS EN ARUCAS

Lista de inscritos PDF La 24ª edición de la Subida de...

El piloto mundialista Johan Rossel será la «estrella» de esta edición

- En un video, el francés anuncia su participación...