El Rally Villa de Teror, que a su vez se alzaba como la quinta cita del calendario autonómico de Rallys de Asfalto en 2021, era, además, la primera participación de Manolo Mesa y Ariday Bonilla en esta prueba. Dicha participación muy marcada por la preocupación sobre los acontecimientos en La Palma, donde el equipo tiene mucho arraigo y donde se hicieron notar las muestras de afecto y apoyo a toda la población palmera.


La 40ª edición del Teror se formalizaba como la única aparición del equipo Mesa Competición RallyTeam en Gran Canaria por esta temporada dentro del seguimiento del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallys de Asfalto. Y, se añade, que éste contó con la mayor participación hasta entonces de participantes dentro del calendario regional, entre ellos siete Rally2, tres Porsche y multitud de equipos del Provincial de Las Palmas.

En la primera sección, un error de ajuste de reglajes hacía que el Suzuki concluyera la primera sección en décima posición, dejando unos importantes segundos en el camino y que harían que Mesa y Bonilla se aplicaran al máximo en los siguientes compases.

Por lo que, en la segunda sección, con idénticos tramos a la primera, conseguían ser séptimos y sextos en los tres tramos y escalaban a la séptima posición de la clasificación general del Rally, por delante de algún Rally2 y en tiempos de otros vehículos superiores.

Ya en la tercera y última de las secciones, con dos tramos cronometrados entre ellos el TC8, con casi 20km contra el crono, se calcaba la estrategia a seguir y el Suzuki se mantenía situado entre los siete mejores de la clasificación final.

La batalla sigue de cara al Campeonato Autonómico con la vista puesta en el Isla de Tenerife, que será decisivo para afrontar la última parte de la temporada.

El rendimiento del Suzuki Swift N5+, que en su desplazamiento a Gran Canaria contaba con la imagen de FEDEAUTO, de la Red Suzuki de Canarias, sigue siendo satisfactorio y progresa tal y como se ha trabajado desde AR Vidal y Mesa Competición RallyTeam.

Próximo round, en casa, en Tenerife.