Lemes, Suárez, Bello y González, los favoritos entre los 56 pilotos inscritos

Date:

Lista de Inscritos PDF
El Campeonato de Canarias de Montaña tiene este sábado una nueva cita con la Subida de Haría en Lanzarote, la rampa más clásica y larga de todo el certamen regional-CCM. También es puntuable para el Campeonato Provincial de Las Palmas y para el campeonato de pilotos del Insular lanzaroteño. La prueba la organiza el CD. Evesport con la colaboración del Ayuntamiento de Haría, Cabildo de Lanzarote y su Consejería de Deportes. Junto a las federaciones de automovilismo, FALP, FCA y el CD. Manguia Motor Sport.
La subida de 8,5 km de distancia entre el pueblo de Tabayesco y el Mirador de Los Helechos de Haría ha recibido una inscripción de 56 vehículos, de los cuales siete son equipos en la modalidad Rally Fórmula y 49 pilotos en velocidad, todos de la categoría 1 o turismos. Por lo tanto no se ha inscrito ninguna barqueta o barquetilla de las categorías 2 y 3.

Los favoritos los encontramos abriendo la lista de inscritos, con los seguidores y primeros clasificados del CCM como son el gomero José Manuel González (Porsche 911 GT3-991.1) y el tinerfeño Angel Bello (Audi R8 GT3 LMS Ultra Evo), que tendrán como duros rivales a los lanzaroteños Toñín Suárez (Porsche 911 GT3-997) y el último ganador en Haría y líder del Regional de Rallys, Yeray Lemes (Porsche 911 GT3-997).

Otro piloto con opciones es el también gomero Juan Lorenzo Fernández con Mitsubishi Lancer Evo IX. Destacar la presencia de cinco equipos de la isla colombina que están compitiendo en este Regional de Montaña y que completan: Jonay Rodríguez (Honda Civic), Silvia Rosales (Opel Adam S) y Zebensuí Morales (Renault Clio Sport).

Otros pilotos locales punteros que estarán pugnando por plazas de la parte alta de la clasificación serán Roverto Hernández (Peugeot 208 Rally4), Alvaro Caballero (BMW M3), Yacorá Betancort (SEAT León Cupra) o Jonás Rodríguez (REnault Clio Cup). Aunque en Fórmula Rallye (no clasifican) tenemos probando sus Peugeot 208 Rally 4 a Yoday y Daniela Betancort y David Pérez-Moicana Hernández. También recurre a esta modalidad Víctor Antonio Afonso copilotado por Luis Hernández con Mitsubishi Lancer Evo IX.

El crono que le dió la victoria el pasado año a Yeray Lemes con el Porsche 911 fue de 4.29,612, aunque el lanzaroteño tiene como mejor marca 3,1 segundos menos en la edición 2018 con otra montura similar.

El sábado por la mañana serán las verificaciones de los vehículos de 10 a 13 horas en el parking del Cementerio de Haría y la prueba comenzará a las tres de la tarde con la manga de reconocimientos y a continuación las dos oficiales, cerrando el programa la entrega de trofeos en Haría sobre las 18 horas.

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

Yohan Rossel, primer líder del 26º Rallye Isla de Los Volcanes

- El piloto francés, acompañado en el habitáculo por Florian...

Los motores empiezan a rugir en el 26º Rallye Isla de Los Volcanes

- Cerca de veinte equipos participaron en el test...

53 equipos en la lista provisional de inscritos que prometen una gran edición

lista de inscritos PDFEsta tarde se procedió al cierre...

El Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR contará con una jugosa lista de participantes

Lista de inscritos PDF Hoy lunes, El Muro Racing ha...