Las verificaciones de esta tarde, un adelanto al tramo espectáculo de San Lorenzo

Date:

– Se han desarrollado en el parking del Estadio Gran Canaria con casi la totalidad de los coches inscritos. Este viernes empieza la acción  con los motores rugiendo en el tramo-espectáculo Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 19:30 horas en San Lorenzo.Esta tarde-noche se han desarrollado las verificaciones técnicas de los equipos participantes en el 63º Rallye Isla de Gran Canaria, aprovechando la festividad del Día de Canarias. Han tenido lugar en los aparcamientos del Estadio de Siete Palmas en la capital insular, con la asistencia de la gran mayoría de los vehículos y una buena afluencia de aficionados. Solamente han fallado de las lista de los 97 equipos inscritos los números 52, 64 y 216, que por diferentes problemas no se presentaron hoy. Por lo tanto,en el primer tramo  del #RIGC24 serán 94 vehículos los que tomen la salida.
Un prolegómeno que se ha adelantado sobre la habitual jornada del viernes y que ha sido un aperitivo para el arranque de los motores de verdad ese viernes a las 19:30horas, con el tramo-espectáculo de Las Palmas de Gran Canaria, que se disputará en la carretera de San Lorenzo al Jardín Canario. En este trazado semi-urbano, 

las AAVV de San Lorenzo y El Román ponen en juego el «Trofeo al Espectáculo» en la rotonda central del pueblo, lo que animará mucho más las intenciones de esta primera especial del decano de los rallys en España y uno de los tres más longevos de Europa. En la misma noche del viernes la caravana del rallye continuará a la Vega de San Mateo para intentar superar el reto de un intenso rutómetro que ha preparado la Escudería Maspalomas.Desde la organización y la FALP se sigue insistiendo sobre la importancia de la colaboración de todos para mantener la seguridad y el buen nivel de comportamiento que tuvo en el pasado «Islas Canarias». Recordando que los cierres de carreteras al tráfico normal será una hora antes del comienzo del tramo y la prohibición de caminar por el mismo desde media hora antes. En San Lorenzo se ampliará el corte de la circulación de vehículos con una antelación de hora y media.Después del «calentamiento» de este viernes, los equipos (77 en velocidad y 20 en regularidad sport) continuarán el sábado para realizar el grueso del rutómetro con triple pasada al tramo de «Camaretas-Parador de Tejeda» (10,5 km) y «Ariñez-Utiaca» (9,6 km), más dos pasadas por el de «Juncalillo-Monte Gusano» (10,3 km). En total ocho tramos que se disputarán desde las 9 de la mañana y a partir de las 5 de la tarde para el último, con la entrega de trofeos final en San Mateo.
El rallye es puntuable para el Campeonato BP de Las Palmas, Promoción-FALP, Toyota Enma-2RM, Volante-FALP, 1.6 Tyre Motorsport Hankook-Pastelería La Madera, ProAuto-Panadería La Madera y Clio Trophy Canarias 2024.

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

89 equipos harán posible el 32º Rallye Villa de Granadilla – Trofeo Repsol Grupo González Canarias 

Lista de Inscritos PDF La Escudería Atogo hace pública la...

57 inscritos para este sábado en la tercera cita del Campeonato de Gran Canaria

Lista de inscritos PDFLa tercera cita del Campeonato Insular...

MÁS DE 70 EQUIPOS EN ARUCAS

Lista de inscritos PDF La 24ª edición de la Subida de...

El piloto mundialista Johan Rossel será la «estrella» de esta edición

- En un video, el francés anuncia su participación...