El tinerfeño Félix Brito, este fin de semana acompañado por Samuel Martín, disputa el Rallye Orvecame Norte, una prueba que se celebra por las carreteras del Norte de la Isla. Al volante de su Subaru Impreza WRC S12, el cuarto clasificado en la pasada edición 2020 encara esta primera cita del año con nuevos colores y nuevo copiloto.

Después de un 2020 en el que apenas Félix Brito participará en  un par de pruebas, el  Rallye Orvecame Norte está de vuelta con la presencia del equipo Febrigar Car Car Sport, que como cada año, afronta esta cita con especial ilusión, por que es la más próxima a la sede del equipo y la organiza la Escudería Daute Realejos, de la que Félix Brito forma parte como piloto desde sus inicios.

El equipo comienza una nueva temporada con muchos cambios, el primero y más importante es la incorporación de Samuel Martín en la labores de Copiloto, que sustituye a Cristina Fariña, por que comienza el Rallye más importante de su vida, y es que Cristina ha decidido ser mamá,  ahora se encuentra en el periodo de gestación, motivo por el que no ocupa el Baquet del lado derecho del Subaru en esta temporada.

Otro de los cambios importantes, son lo colores del Subaru Impreza WRC S12, que pasa del azul tradicional de Subaru a una personalización del Equipo Febrigar Car Car Sport, más personalizada donde los protagonistas son lo patrocinadores, porque gracias a ellos el equipo puede estar presente en cada una de las carreras.

La escudería Daute-Realejos ha preparado un rutómetro a priori divertido, que un año más se adapta perfectamente a las condiciones de conducción de Félix y el Subaru,  con tramos muy técnicos y selectivos, como “Los Realejos-La Guancha”, donde el pasado año Félix Brito marco un excelente registro 09’16″7 en la primera pasada,  “Las Llanadas-Las Medianías”, inédito esta año por su recorrido de 11,21 Km, junto “El Tanque-Garachico”, un tramo que se adapta perfectamente a la conducción del Subaru.

Félix Brito:

Félix Brito: «Comenzamos la temporada con muchos cambios, el primero y más importante es la incorporación de Samuel Martín al equipo, donde va a desarrollar las labores de copiloto. Quiero aprovechar para agradecer también a Cristina  Fariña su trabajo y dedicación en las dos temporadas que corrió conmigo. Otro cambio importante, la nueva imagen del coche, donde los patrocinadores, a los que  quiero agradecer su apoyo, son los verdaderos protagonistas, junto con todos los miembros del equipo que cada día lo dan todo para que el coche esté en perfectas condiciones».

Samuel Martín: «Para mí es un orgullo formar parte de este equipo, siempre había estado la posibilidad de poder unirme a él desde hace años por la amistad que me une a Félix Brito pero por circunstancias nunca lo habíamos cuadrado y este año surge la posibilidad y no dudé en aceptar la propuesta.  Respecto a tramos, son muy parecido al rallye del pasado año, para mí el Norte es el Rallye más especial, fue mi primer Rallye y en él conseguí mi primer podium, además he logrado la victoria en 2 ocasiones, todos los tramos me gustan, pero en especial el tramo del tanque. El objetivo de este rallye es divertirnos e intentar adaptarnos lo más rápido posible el uno al otro,   es la primera vez que competimos juntos,  pero sin renunciar hacer un buen papel e intentar lo más arriba posible»

Cristina Fariña: Este año viviré el automovilismo de una forma diferente pero siempre apoyando y estando al lado de mi equipo, Febrigar Car Car Sport, en especial de Félix Brito al que echaré de menos ya que compartir este deporte a su derecha ha sido todo un honor. Le deseo lo mejor esta temporada a él y a todo el equipo, que más que un equipo somos una gran familia que en Septiembre tendrá un miembro más, mi hijo al que su Padre, Yeray Pérez y yo esperamos con mucha ilusión.

El proyecto de esta temporada es posible gracias a Transportes Febrigar SL, Evolucion Car, Viggan Seguridad, Ferreteria Acentejo, Carslot Desing, Autosportif engineering, Jaifer Obras y Servicios, Gragorio y Jesús Taller de Chapa y Pintura, Servicios Tracentejo y Ayuntamiento de Santa Úrsula, Bar Restaurante el Saucito