El dúo canario afronta el arranque de la Copa de España de Rallies de Tierra en un escenario, Lorca, que conocen bien de anteriores participaciones. El objetivo será recuperar el ritmo de competición y sumar los primeros puntos de la temporada con el Skoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven.

Jueves, 22 de abril de 2021.

La región de Murcia vuelve a ser el punto de arranque del nacional de rallies de tierra. Sin embargo, esta temporada lo es de la Copa de España de Rallies de Tierra, nueva denominación tras el rediseño de sus certámenes de la especialidad efectuado por la Real Federación Española de Automovilismo. Lo que no cambia es el compromiso de Gustavo Sosa por esta disciplina en la que compite desde hace más de una década a nivel nacional.

Esta temporada, el majorero va a hacer equipo con el lanzaroteño Ariday Bonilla en su nuevo Skoda Fabia Rally2 Evo, un vehículo de última evolución con el que va a poder competir por primera vez este fin de semana en la décima edición del Rally Tierras Altas de Lorca. El pasado mes de marzo pudo probarlo en unos test celebrados en Ubiarco (Cantabria), pero su verdadero bautismo de fuego con el R5 preparado por RaceSeven será en los tramos murcianos.

“El coche mejora en pequeños aspectos respecto al que hemos venido usando hasta ahora y con el que vamos a seguir participando en Canarias. Me sentí muy cómodo en los test, aunque ya sabemos que una vez en tramo las cosas siempre son muy distintas”, explica el piloto de Fuerteventura, cuyo mejor resultado en Lorca fue el quinto absoluto que obtuvo en la edición de 2016, año en el que obtuvo –además– sus primeros scratch absolutos en el nacional.

Además de estrenar coche, Sosa calzará por primea vez en su R5 los neumáticos MRF Tyres. “Son muchos cambios. Coche, copiloto, neumáticos… Claramente, necesitaremos tiempo y kilómetros para aclimatarnos a todo y, también, para recuperar el ritmo de carrera. Es mucho tiempo sin competir y el pasado año apenas pude participar en unas pocas pruebas”, explica el piloto del municipio de Puerto del Rosario.

Respecto al recorrido, que se desvelará antes de los reconocimientos, Sosa espera unos tramos similares a los de ediciones pasadas. “He estado en todas las ediciones del Rally Tierras Altas de Lorca que se han celebrado dentro del nacional de tierra, así que sabemos la variedad de terrenos y trazados que nos podemos encontrar. Aprovecharemos al máximo los reconocimientos para salir con confianza y muy concentrados desde el primer tramo”, añade Gustavo Sosa. Él y Ariday Bonilla llevarán el número 25 en su vehículo.

Una temporada más, Sosa puede llevar a cabo su programa en la Copa de España de Rallies de Tierra gracias al patrocinio de Turismo de Fuerteventura, Cabildo de Fuerteventura y DISA.