53 LÁSZLÓ Martin (HUN), ZSIROS Gábor(HUN), Team Martin László, Ford Fiesta Rally4, action during the 2020 Rally di Roma Capitale, 1st round of the 2020 FIA European Rally Championship, from July 24 to 26, 2020 in Rome, Italy - Photo Gregory Lenormand / DPPI

El tinerfeño, que debutaba este fin de semana fuera de España, se resarció de su abandono en la primera jornada con una magnífica segunda etapa en la que, constantemente, mejoró sus tiempos en cada una de las pruebas especiales. Ahora, el objetivo del piloto canario y del copiloto vasco no es otro que estar en la siguiente cita del FIA European Rallye Championship, el Rallye Liepaja. Para ello, han de encontrar rápidamente los recursos que hagan posible este objetivo.

El mal trago que supuso el paso por la especial de ‘Pico-Greci’, en el primer día del Rallye di Roma Capitale, quedó rápidamente en el olvido para Sergio Fuentes y Alain Peña, que en la segunda y definitiva etapa de la prueba italiana demostraron una positiva y esperanzadora adaptación a su nuevo Peugeot 208 Rally4.

Para este último día, el triple paso por ‘Rocca di Cave’ (7,25 km), ‘Rocca Santo Stefano’ (14,60 km) y ‘Guarcino’ (11,75 km) suponía todo un reto para el tinerfeño y el vasco, que debían superar –en lo anímico- el fiasco del día anterior. Entrando en calor, y con un cierto margen de seguridad que les permitiese ir entrando en calor, Sergio y Alain fueron mejorando sus tiempos y sus sensaciones, como lo demuestra el sexto mejor tiempo entre los ERC3 en la segunda pasada por ‘Rocca di Cave’.

Los 100 kilómetros cronometrados de este definitivo día se convertían, tras el abandono de ayer, en una auténtica oportunidad para realizar pruebas. Así, además de recuperar el tono de la competición, en este caso al más alto nivel, Sergio Fuentes y Alain Peña trabajaron en diferentes reglajes del Peugeot 208 Rally4. En una temporada diferente a lo conocido, y ante un proyecto internacional como el que afronta el piloto de MotorValle, conocer los secretos de su nueva unidad es un aspecto de indudable importancia.

A la conclusión del Rallye di Roma Capitale, Sergio Fuentes y Alain Peña se quedaron muy cerca de los diez primeros clasificados entre los ERC3, aunque en este caso el resultado era secundario. “Fue una pena el prematuro abandono del sábado”, lamentó el piloto de Candelaria. “Hoy hemos ido mejorando el ritmo, las sensaciones y nuestro conocimiento al volante de nuestro nuevo Peugeot 208 Rally4, así que regresamos a casa con un bagaje importante de cara al futuro”, destacó nada más finalizar su actuación en la capital de Italia. “La evolución que hemos experimentado hoy domingo ha quedado reflejada en los tiempos, nos quedamos con eso y con el recuerdo de haber debutado fuera de España coincidiendo con el estreno de una edición tan especial del ERC”, subrayó.