El tres veces ganador del Dakar estará en la prueba canaria del CERT

Date:

– El piloto catarí fue el vencedor de la primera cita el pasado fin de semana en Lorca
– El piloto grancanario Juan Carlos Quintana ejerció de «embajador» de nuestra prueba y convenció al catarí
Buenas noticias ante el regreso de la Copa de España de Rallys de Tierra – CERT a la isla de Lanzarote el primer fin de semana de agosto. La organización de Evesport, gracias a la labor de sus «embajadores» en la primera cita disputada el pasado sábado en Lorca, ha logrado el compromiso de participación del piloto catarí Nasser Al-Attiyah, que además es noticia por su victoria en el rallye lorquino con su VW Polo GTi R5, imponiéndose en la general a todos los jóvenes aspirantes al S-CER. El mundialmente conocido por sus tres victorias en el Dakar, tiene entre sus objetivos en la Temporada 2021 conquistar el título español de los rallys de tierra.
La veteranía de Nasser viene avalada por una trayectoria como gran deportista, pues logró el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres dentro de la modalidad de skeet de Tiro al Plato. Aunque su popularidad sin duda viene de su paso por los rallys y, sobre todo, por sus participaciones y triunfos en el Dakar. En el orden personal, tiene el tratamiento de jeque por ser primo hermano del actual Emir de Qatar.
En este Rallye Tierras Altas de Lorca, Evesport contó con el piloto Juan Carlos Quintana para promocionar la prueba lanzaroteña, repartiendo una adhesivo entre muchos de los vehículos de los equipos participantes, que lo lucieron de manera desinteresada para difundir el eslogan «Pon un volcán en tú campeonato -CERT». En esta labor tuvo la ayuda del informador Ian Montgomery, que fue clave en las relaciones con la amplia lista de pilotos internacionales que fueron a Lorca, entre ellos el propio Nasser. También colaboró en dar a conocer al Rallye Isla de los Volcanes el propio presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó.
Pero en Lorca también se logró el compromiso de viajar a Lanzarote los días 6 y 7 de agosto de la mayoría de la «caravana» de equipos de la Copa de España de Rallys en Tierra, gracias a las ayudas al transporte para coches de asistencia y de competición, que ofrece la organización de Evesport a cargo de José Víctor Rodríguez. Los embajadores del rallye también difundieron las condiciones del «pack» económico (transporte en barco+hotel), que permitirá correr el Rallye Isla de los Volcanes por menos de 1.000 euros viajando desde la Península.
Señalar que los cinco equipos canarios presentes en Lorca contribuyeron también dentro de sus posibilidades a promocionar la cita canaria de la CERT, con suerte dispar en sus resultados en este rallye. Juan Carlos Quintana finalizó 12º, Gustavo Sosa 18º de la general, Javier Sosa en el 43º (4º N3-2RM), Benjamín Avella en el 51º (1º 2RM-Kobe) y Kevin Guerra se vió obligado a retirarse.
El club Evesport quiere agradecer públicamente la importante labor promocional realizada en Lorca con el RTIV21 por Juan Carlos Quintana, Ian Montgomery y nuestro presidente Manuel Aviñó.

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

89 equipos harán posible el 32º Rallye Villa de Granadilla – Trofeo Repsol Grupo González Canarias 

Lista de Inscritos PDF La Escudería Atogo hace pública la...

57 inscritos para este sábado en la tercera cita del Campeonato de Gran Canaria

Lista de inscritos PDFLa tercera cita del Campeonato Insular...

MÁS DE 70 EQUIPOS EN ARUCAS

Lista de inscritos PDF La 24ª edición de la Subida de...

El piloto mundialista Johan Rossel será la «estrella» de esta edición

- En un video, el francés anuncia su participación...