El grueso de los pilotos de la «CERT-Rallycar» estarán en la cita canaria El grueso de los pilotos de la «CERT-Rallycar» estarán en la cita canaria El grueso de los pilotos de la «CERT-Rallycar» estarán en la cita canaria 

Date:

El grueso de los pilotos de la «CERT-Rallycar» estarán en la cita canaria 
– La organización de Evesport estuvo en el Rallye Reino de León para confirmar las inscripciones de los seguidores del certamen nacional
El comité organizador del Rallye Isla de los Volcanes – Trofeo Ciudad de Arrecife estuvo este pasado sábado en el 4º Rallye Reino de León , segunda cita de la Copa de España de Rallys de Tierra-Rallycar, a la que le sigue Lanzarote el próximo mes de julio. A lo largo del rallye, los miembros del CD. Evesport con su presidente José Víctor Rodríguez al frente, mantuvieron encuentros con la mayoría de los pilotos y equipos, para poder asegurar que el grueso de los equipos seguidores de este certamen nacional estarán en la cita canaria, en su mayoría con vehículos tipo Rally2.

El Rallye de León organizado por ATK Motorsport fue una dura prueba pasada por agua y barro que cambió mucho las clasificaciones, para finalizar como ganadores y nuevos líderes de este certamen nacional, Alejandro Villanueva-José Murado con Skoda Fabia RS, después de un inesperado dominio de Xavi Pons con un Nissan Micra de la categoría N5, hasta su retirada por avería. Un rallye donde el mejor equipo canario clasificado legó a la cuarta plaza de la general y fueron Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández, con otro Skoda Fabia RS. 

También finalizaron en León el equipo palmero de Jonathan Barreto-Ainhia Cebrián con Skoda Fabia N3 y el piloto tinerfeño Javier Alonso copilotado por Cristina Alvarez dentro de la Clio Trophy Spain. En cambio se quedaban fuera de la clasificación Gustavo Sosa-Alba Sánchez (Hyundai i20 N) y Ariday Bonilla copilotando a Santino Rossi en otro de los Clio Rally5.

Todos los pilotos contactados tanto en la primera cita en Lorca como ahora en León están muy predispuestos a viajar a Lanzarote del 18 al 20 de julio para estar en el rally canario de la CERT-Rallycar. Las informaciones recibidas previamente son muy positivas y los que no conocen el «Isla de los Volcanes» están ya deseando participar en un entorno muy diferente al habitual de los rallys nacionales. 

La siguiente lista provisional de seguro se va a incrementar y además con la presencia de pilotos internacionales de nivel mundialista que se van a confirmar en los próximos días. En su mayoría con vehículos categoría Rally2, este notorio grupo de la CERT-Rallycar podría ser el siguiente:

Alex Villanueva – Skoda Fabia RS Rally2

Xavier Vidales – Skoda Fabia RS Rally2

Oriol Gómez – Ford Fiesta R5 Rally2

Juan Pablo Castro – Skoda Fabia R5 Rally2

Juan Gerardo Guerrero – Skoda Fabia Evo Rally2

Gustavo Sosa – Hyundai i20 N Rally2

Juan Carlos Quintana – Ford Fiesta R5 Rally2

Francisco Dorado – VW Polo R5

Iñigo Alcalde – VW Polo N5

Jonathan Barreto – Skoda Fabia N3

Manuel Jesús Jiménez – Renault Clio Rally4

Marcos Canedo – Peugeot 208 N5

A nivel de equipos importantes de la CERT, la escuadra de Past Racing estará al completo con tres coches, además de Oriol Gómez, con los de Gil Membrado y Daniel Alonso, que todavía no se ha podido estrenar este año. Baporo, RMC o Calm Competición, también podrían  aportar algunos de sus pilotos como Joan Vinyes, Xavi Pons o Félix Macías, entre otros. No podemos olvidarnos de los pilotos canarios muy comprometidos con los rallys de tierra, como pueden ser Borja Pérez (Skoda Fabia R5) o Yeray Lemes (sin confirmar coche).

Otras relaciones importantes deben ser con las marcas de neumáticos proveedores del campeonato, como Pirelli, Michelin, Kumho y MFR, esta última sumándose a las que posiblemente vayan a Lanzarote a dar servicio a sus pilotos. Y tampoco nos olvidamos de equipos carismáticos de la CERT-Rallycar, como el de Agustín Alvaro-Garmendia con su popular Citroen BX histórico.

Recordamos que Evesport ofrece ayudas para el transporte de los vehículos con la Naviera Armas Cádiz-Lanzarote-Cádiz, además de un paquete-oferta para el alojamiento de los miembros del equipo y coches de alquiler de CICAR en Lanzarote. Una oferta que también tiene una versión específica para los pilotos canarios de otras islas interesados en el «Isla de los Volcanes», a través de la: web oficial del RTIV

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

89 equipos harán posible el 32º Rallye Villa de Granadilla – Trofeo Repsol Grupo González Canarias 

Lista de Inscritos PDF La Escudería Atogo hace pública la...

57 inscritos para este sábado en la tercera cita del Campeonato de Gran Canaria

Lista de inscritos PDFLa tercera cita del Campeonato Insular...

MÁS DE 70 EQUIPOS EN ARUCAS

Lista de inscritos PDF La 24ª edición de la Subida de...

El piloto mundialista Johan Rossel será la «estrella» de esta edición

- En un video, el francés anuncia su participación...