Ángel Bello y Miguel Reverón se llevan el 18º Rallysprint Atogo – Trofeo Archiauto Ford

Date:

El equipo del Hyundai i20 consigue el primer puesto de la clasificación tras una reñídisima edición

Finaliza con éxito la décimo octava edición del Rallysprint Atogo – Trofeo Archiauto Ford, disputada este sábado con un tenso duelo entre los protagonistas del podio final de la general. Al término de la cita automovilística, valedera para el Campeonato regional, Ángel Bello y Miguel Reverón, a los mandos del Hyundai i20 R5 lograron coronarse como los mejores de la edición, con un tiempo de 18´39”6. 

La segunda posición de este año terminó en manos de Francisco Suárez y Néstor Gómez, conduciendo el Ford Fiesta R5 MKII y con un tiempo final de 18´41”7. Tan sólo 2,1 segundos separan a los vencedores de la plata de la prueba, un hecho insólito que describe muy a las claras la batalla épica vivida en el trazado de la catedral del automovilismo tinerfeño. 

A la lucha agónica de las dos primeras parejas clasificadas se sumaron los terceros de la tabla, con un tiempo de 18´45”0, o lo que es lo mismo, a tan sólo 5,4 segundos de los vencedores. Walter Delgado y su hija Laura lucharon hasta el tramo final con el Suzuki Swift Rally2. Agónico final con un podio histórico para celebrar la mayoría de edad de la carrera granadillera.   

Jonathan Morales y Rayco Hernández [Renault Clio R3 Evo] fueron los cuartos más rápidos del día, seguidos por Félix Brito y Cristina Fariña [Ford Fiesta R5], quintos de la general. En el apartado de Regularidad Sport, Florentino Domínguez y Ayoze Dailos Rodríguez se alzaron con la primera posición de la clasificación final de la categoría. Juan José Hernández y Mirima Hernández hicieron lo propio en la Regularidad. 

Con respecto a la Copa 1600 – Los Realejos con el Deporte, Pedro Jesús Cabrera y Yajaira Suárez, a los mandos del Peugeot 106 fueron los más rápidos del grupo 1, mientras que Fabián Concepción y Ayran Cámara, con Citröen AX GTI, lograron el mejor tiempo del grupo 2. 

El acto de entrega de trofeos, celebrado en la Plaza de la Cultura de San Isidro, contó con la presencia del presidente de la Escudería Atogo, José Manuel Velázquez; Caín Franco y Francisco Socas, concejales de Deporte y Cultura respectivamente del Ayuntamiento de Granadilla de Abona; Pepo Batista, presidente de la FCA; y Jesús Mena, en representación de la Fiasct. 

La Escudería Atogo concluye así una nueva edición del rallysprint de casa, puntuable también para el Provincial, Interinsular y de Regularidad Sport de la modalidad yprotagonizado por los 91 equipos inscritos. La cita 2023 ha logrado el respaldo de un amplio número de entidades y empresas patrocinadoras, como el Cabildo de Tenerife, a través del Área Insular de Deportes y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona. A la lista de apoyos se suma una treintena de firmas comerciales, encabezada por Archiauto Ford, así como la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) y la Federación Interinsular de Automovilismo deSanta Cruz de Tenerife (FIASCT).

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

89 equipos harán posible el 32º Rallye Villa de Granadilla – Trofeo Repsol Grupo González Canarias 

Lista de Inscritos PDF La Escudería Atogo hace pública la...

57 inscritos para este sábado en la tercera cita del Campeonato de Gran Canaria

Lista de inscritos PDFLa tercera cita del Campeonato Insular...

MÁS DE 70 EQUIPOS EN ARUCAS

Lista de inscritos PDF La 24ª edición de la Subida de...

El piloto mundialista Johan Rossel será la «estrella» de esta edición

- En un video, el francés anuncia su participación...