Alejandro Cachón logra otro triunfo para el Citroën Rally Team en los tramos de Llanes

Date:

– Segunda victoria consecutiva por parte del joven piloto cangués, que, con tan solo 23 años, se ha adjudicado consecutivamente las dospruebas asturianas del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), pasando a ocupar ahora el tercer puesto en la tabla de puntuaciones.

– El Citroën C3 Rally2 ha vuelto a poner de manifiesto su extraordinario potencial sobre los húmedos y resbaladizos tramos de la cita asturiana, donde ha revalidado el triunfo del 2019, sumando además con Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López la victoria del TC Plus.

El periplo asturiano del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), que ha inaugurado este mes de septiembre la segunda mitad del calendario nacional, se ha saldado con un balance inmejorable para el Citroën Rally Team. El equipo campeón en 2019 y 2020 del certamen mixto liderado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) ha regresado a lo más alto con Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López, flamantes vencedores hace unos días del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, y, ahora también, del Rally Villa de Llanes, donde han vuelto a cuajar este fin de semana una actuación sensacional ante sus paisanos, a lomos del Citroën C3 Rally2 gestionado por Sports&You.

Tras haber rubricado en las carreteras de casa la primera victoria absoluta de su palmarés, el piloto de Cangas del Narcea, consagrado ya como el vencedor más joven de una prueba del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), con tan solo 23 años, ha dado la campanada de nuevo en la última cita norteña de la temporada, protagonizada por las intensas lluvias que han incrementado todavía más las dificultades propias de los exigentes tramos llaniscos. Los mismos donde, casualmente, Alejandro Cachón debutó como piloto hace cinco años, al volante también de un vehículo construido por Citroën.

El pupilo del Citroën Rally Team, debutante esta temporada entre los competidores del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), ha vuelto a mostrar un rendimiento excepcional sobre los húmedos y resbaladizos trazados que han marcado la tónica de esta antepenúltima prueba. Además de corroborar el enorme potencial que está demostrando desde sus primeras participaciones con el Citroën C3 Rally2, el joven asturiano ha certificado también las cualidades que atesora en todo tipo de terrenos y condiciones el vehículo carreras-cliente desarrollado por Stellantis Motorsport.

Después de haberse revelado como el coche a batir a lo largo del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, disputado con asfalto seco, el Citroën C3 Rally2 ha marcado la pauta también por las húmedas y deslizantes carreteras que han caracterizado este Rally Villa de Llanes, donde el modelo del doble chevrón ha revalidado su victoria del 2019.

En ese contexto, Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López han vuelto a brillar con luz propia delante de la afición asturiana, adjudicándose el TC Plus –que les otorga tres puntos extra en la clasificación– y su segundo triunfo consecutivo con el Citroën Rally Team. Un resultado inmejorable, que aúpa ahora a los abanderados de Citroën España hasta la tercera plaza del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), antes de las últimas dos pruebas.

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

Ya se conoce el itinerario de la prueba: 8 tramos y tres diferentes

REVISTA-GUIA DEL RALLYE  - Las especiales cronometradas serán: "BP-Puerto del...

Más de 30 equipos cierran la temporada en La Palma con el IV Slalom ADEA – Trofeo Femarpal

Lista de Inscritos La temporada de tierra en la isla...

Doble podio en el Supercampeonato de España paraArmiche Mendoza

A los mandos de un Micra K14 que aguanto...

Casi 30 inscritos en la III Prueba de Karting Tenerife 2022

Concluido el plazo de admisión de solicitudes, finalmente son...