En la noche de ayer se reunió en su sede del pabellón Santiago Martín la Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Automovilismo, con el objetivo de emitir una aclaración a las consultas recibidas sobre la participación y puntuación de los vehículos tipo A2, con la siguiente decisión comunicada por su director deportivo, Eduardo Sánchez Díaz:
«Será  de  aplicación  lo  aprobado  en  la  Asamblea  de  esta  Federación  Canaria de Automovilismo celebrada el sábado 22 de enero en el Auditorio El Paso en la isla de La Palma.     
Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto Temporada 2022, Art. 4 Vehículos  Admitidos.   
Art. 4.4  
Se permitirá la participación de los vehículos WRC 2.0 (brida 34 mm), Prototipo E1 Nacional, Prototipo E2 Nacional y A2, (aquellos que tengan Ficha de Homologación para la especialidad, únicamente podrán participar en el grupo que especifica la misma), siempre y cuando cumplan íntegramente con lo estipulado en sus Reglamentos de procedencia y aquellos específicos de Rallys para su adaptación y participación en los mismos. Estos vehículos no puntuarán y no bloquearán puntuación en el Campeonato Autonómico, ni en los Campeonatos Provinciales, Interinsulares e Insulares. Solo se les permite clasificar en las pruebas de Campeonatos Provinciales, Interinsulares e Insulares y se les creará un Campeonato independiente para ellos.Los vehículos del grupo WRC 2.0, Prototipo E1 Nacional y Prototipo E2 Nacional estarán encuadrados dentro de la Categoría 1. Los vehículos del grupo A2 se encuadran dentro de la categoría correspondiente a su cilindrada en asimilación al grupo A. Los vehículos GTR participarán con la Normativa Técnica del CERA del año 2019.«
 
Esta Federación de Las Palmas traslada esta aclaración a todos los interesados para su conocimiento. Y recuerda que para realizar cambios o mejoras se debe proponer a la Asamblea General  de la FCA 2023, donde se regulan los diferentes reglamentos y campeonatos.