“Los Gusanártemes” y que en la actualidad sus aproximadamente 22.000m2, con un trazado de 1.6 km, son gestionados por el moto club “Los Cebolleros” se reunieron con el SR. Consejero de Deporte de Gran Canaria D. Francisco Castellano, junto con el Presidente de la Federación de Motociclismo de Gran Canaria D. Marco A. Herrera.

En dicha reunión el tema principal fue la habilitación del circuito para la realización de carreras bajo el paraguas federativo, temas que en la actualidad no puede venir realizándose por motivos de seguridad del circuito, no acogiéndose este circuito al reglamento de dicha disciplina.

Como resultado de dicha reunión, se adquirió el compromiso de mejora del circuito por parte del club “Los Cebolleros”, actual explotador de las instalaciones, para que durante la primera quincena de septiembre, desde la federación se pueda realizar otra valoración del circuito con la intención de recuperar el mismo para las carreras. Así mismo el Sr. Consejero garantizo su apoyo para impulsar el motocross, una vez se efectuarán los cambios necesarios, para que en el circuito se adapte a la Normativa vigente.

El sábado día 31, el Presidente de la Federación junto a su recién nombrado Delegado de Motocross el SR. D. Oliver Mendez Beard, se personaron en el circuito de motocross donde el Sr. D. Kevin Días Montesdeoca les enseño el circuito, viendo muchas de las deficiencias del mismo para poder realizar carreras Federadas en el. Se realizo un replanteamiento de algunos puntos para acercarnos a la distancia de seguridad entre pista de 10 metros que nos marca el reglamento, con lo que el circuito de motocross de Gáldar, cambiaria parte de su trazado en busca de un circuito no solo seguro, también un trazado actual y más técnico.

Sin lugar a duda, hablamos de inversión pero principalmente de trabajo y dedicación, las palabras de los responsables del circuito tanto Kevin como su padre el Sr. Roberto ilusionan a la FMGC. Soloqueda esperar que los acuerdos aceptados se lleven a término y que muy pronto podamos decir que Gran canaria vuelve a tener un circuito de motocross para poder realizar carreras dentro del campeonato Regional y Provincial, y por supuesto iniciar una andadura en la misma línea de trabajo para llegar a tener un circuito acorde a lo que demanda la competición.

Como fecha tope se acordó con el Instituto Insular de Deporte la segunda semana de septiembre para poder hacer una valoración técnica de las mejoras en materia de seguridad. La bandera a cuadro se ha levantado y el tiempo corre, ahora toca trabajar por parte del Club los Cebollinos, seguro no defraudaran al colectivo del motocross.