Nueva victoria del lanzaroteño, actual campeón de Canarias, y de Rogelio Peñate en el Rally Villa de Santa Brígida celebrado este pasado fin de semana. Toñi Ponce y Daniel Rosario lograron subir al tercer peldaño del podio final.
Lunes, 29 de junio de 2020
La temporada 2020 ha empezado igual que acabó la pasada: con Yeray Lemes, Rogelio Peñate y el Hyundai i20 R5 en lo más alto. El piloto lanzaroteño, vigente campeón regional, se impuso en el XXXVI Rally Villa de Santa Brígida celebrado el pasado sábado 27 de junio y que supuso la reactivación de la actividad automovilística después del largo periodo de confinamiento.
Estrenando la evolución de 2020 del i20 R5 que apenas conocían de algunos kilómetros de test hechos en circuito la semana pasada, Lemes y Peñate mantuvieron una cerrada lucha con Luis Monzón y José Carlos Déniz durante los primeros tramos. La consistencia de los de Hyundai unido a algunos contratiempos de sus rivales propiciaron que afrontaran los tramos finales con una cómoda ventaja que, al término del recorrido, alcanzó los 38,5’’.
A lo largo de los siete tramos cronometrados, el equipo dirigido por José Pérez trató de adaptar la puesta a punto del nuevo coche al estilo de conducción del piloto lanzaroteño. Esta victoria, aunque importante en términos de moral, no estaba en los planes de Lemes y Peñate, que se inscribieron en el Rally Villa de Santa Brígida para tener el i20 R5 listo de cara al Rally Isla de Gran Canaria con el que arrancará a mediados de agosto el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.
Sus compañeros de equipo Toñi Ponce y Daniel Rosario sí tienen como objetivo pelear por el Campeonato BP de Rallies de Las Palmas que estrenó temporada el pasado sábado. El tercer puesto obtenido tras Yeray Lemes-Rogelio Peñate y Luis Monzón-José Carlos Déniz es un buen principio, además de suponer el octavo podio del piloto grancanario con Hyundai.