Ya se conoce el itinerario de la prueba: 8 tramos y tres diferentes

Date:

REVISTA-GUIA DEL RALLYE

 
– Las especiales cronometradas serán: «BP-Puerto del Carmen-Mácher», «CASTROL-Tabayesco-Mala» y «NAVIERA ARMAS-Tinajo-Las Betancoras», más el Shakedown/TC Calificación del viernes, a las 14 h en «Puerto del Carmen».- A través de las redes sociales, web del rallye y VMRM se podrán acceder a la revista digital-guía del aficionado, donde se podrá encontrar todos los datos, mapas, tramos, horarios, programa y como llegar a los puntos más importantes del recorrido y zonas recomendadas al público, además de consejos de seguridad y respeto del entorno.El CD. Evesport ya tiene preparado el desarrollo del rallye, que ya esta mañana está teniendo actividad con el «Road-testing» en el tramo de Famara (Teguise), donde siete equipos van a probar hoy sus monturas de cara a la puesta a punto para el rallye. Unos test muy importante para los equipos que nos visitan y para los pilotos con nuevos vehículos, como es el caso de Henning Solberg o Bernardo de Sousa con los Citroen C3 Rally2 de Sport&You. Esta tarde se puede optar por los reconocimientos de los tramos opcionales, aunque la mayoría de los equipos los realizarán en la jornada de mañana.

El viernes además se continuará con las verificaciones de los vehículos en el Parque Islas Canarias de Arrecife, donde a las 19 horas de la tarde-noche arrancará la ceremonia de salida, tras el briefing de la dirección de carreras con los pilotos y copilotos del rallye.
ACREDITACIONES.-La sede de la prueba estará operativa desde esta misma tarde de jueves, a partir de las 17 horas:Salones anexos ARRECIFE Gran HOTELAdemás de la secretaría del rallye, punto de información, dirección de carrera, sala de comisarios, también estará abierta la Oficina de PRENSA para recoger las acreditaciones. Los que ya se acreditaron el pasado mes de abril no necesitan hacerlo de nuevo. Solamente deberán recoger la nueva identificación a lo largo de estos días.El tramo de entrenamiento «Puerto del Carmen» o shakedown se iniciará a las 14 horas de este viernes y a lo largo de su desarrollo el TC Calificación, a las 14:45 h.
El sábado la prueba arranca desde la zona de asistencia en el Recinto Ferial de Arrecife, para comenzar a las 8:05 con el TC BP-Puerto del Carmen-Mácher. Cierra la prueba el tramo de NAVIERA ARMAS-Tinajo-Las Betancoras a las 17:20 horas, cuya pasada anterior será el TC Plus. Llegada final a la meta en el Parque Islas Canarias de Arrecife a continuación, más ceremonia de llegada y entrega de trofeos. 
Aunque aparece en el itinerario, el tramo «Yaiza-Tías», es uno de los que no se pueden disputar en esta ocasión. En total serán ocho tramos cronometrados a celebrar, de los cuales tres son diferentes. Sin duda, son los tramos más esperados por su espectacularidad asegurada.

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

El Rally Islas Canarias toma forma de cara a su edición número 47

La segunda prueba del FIA European Rally Championship (FIA...

Raúl Hernández confirma su título en la DISA Orvecame Rally Cup

El piloto lanzaroteño, copilotado en la última prueba de...

Primera reunión del año de la FIASCT con los organizadores

En el transcurso de esta se dieron a conocer...

El Citroën C3 Rally2 de Alejandro Cachón, a punto para su debut en el Rally Monte-Carlo

La unidad alineada por Sports&You va a lucir los...