–  Impresionante segunda plaza para Raúl Hernández y Aitor Cambeiro, tras haber liderado incluso la prueba, siendo la segunda plaza para Julio Martínez y Pedro Viera.

Novena victoria en el Rally Ciudad de Telde, para Toñi Ponce, que con Pedro Domínguez a la derecha en su Hyundai i20 R5 retoman el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas de manera brillante.

Con una mentalidad completamente nueva, Toñi Ponce y Pedro Domínguez se pusieron en cabeza de la prueba al sexto tramo del día, tras remontar el tiempo perdido en el comienzo de la prueba cuando la lluvia hizo acto de presencia. Consiguiendo al final una merecida victoria que los llena de moral para las próximas citas.

Haciendo historia y con una nota por encima del sobresaliente, Raúl Hernández y Aitor Cambeiro, con el Peugeot 208 Rally4, fueron los primeros líderes del Rally Ciudad de Telde, cuando en los tres primeros tramos la lluvia marcara las diferencias, situándose el piloto lanzaroteño primeros. Luego, al secarse el asfalto, nada podía hacer ante el empuje de Toñi Ponce, teniéndose que conformar con la segunda posición y la victoria en Campeonato de Promoción de la FALP.

Inteligentemente, Julio Martínez y Pedro Viera, que también tuvieron muchos problemas con los tramos mojados y su Porsche 911 GT3, se mantenía en lo negro y no cometían ningún error ni riesgo y de este modo sumar una buena cantidad de puntos con los que reeditar su Provincial de Rallys, para ellos fue el tercer escalón del podio.

Por otro lado, Ayose Benitez y Patricia González siguen con su aprendizaje a los mandos del Porsche 911 GT3, que conforme se sucedían los tramos, sus tiempos mejoraban sustancialmente, con lo que muy pronto podrán estar luchando por los puestos de cabeza, en esta ocasión fueron cuartos de la general.

Aunque tuvo que reengancharse tras retirarse en los primeros compases de la prueba por pérdida de potencia en su vehículo, Benjamín Avella y Agustín Alemán aprovechaban para seguir probando neumáticos y reglajes en su Hyundai i20 R5, marcando los últimos tres scracht de la prueba.

Los lanzaroteños Jesús Lemes e Isabel Pérez con el Mitsubishi Evo VII, rentabilizaban su visita con la quinta plaza de la general, justo por delante de los también lanzaroteños, Oscar Curbelo y Elizabeth de la Inglesa con un incombustible Renault Megane Coupe.

La séptima plaza era para Antonio Afonso y Jonay Miranda con su Evo IX, seguido de uno los pilotos que no se pierden un Rally de Telde, como Juanillo Betancort, que con Juan Carlos Díaz en su Toyota Corolla Twin Cam volvieron a demostrar su valía y se llevaron la victoria en el Trofeo 1.6 Tyres Motorsport.

Cerrando la lista de los diez primeros clasificados, magnífica actuación de Joday Betancort y Jonathan Hernández con el Citroën C2 GT en la novena plaza y primeros en el volante FALP, que dejaba justo por detrás a Aridane Almeida y Lorena Álamo con un SEAT Ibiza GTI 2.0.

En cuanto a las copas monomarca, victoria de Oliver Nieves y Javier Alonso en la Copa Nissan Micra. Gregorio González y Gabriel Rivero hacían lo propio en el Trofeo Enma 2RM. Y Cristo Valido y Miriam Álamo vencían en la BMW Power.

 El Club Deportivo Motor Primera Etapa, con José Miguel Zerpa al frente, quiere agradecer el apoyo de los Ayuntamientos de Telde e Ingenio, Cabildo de Gran Canaria, así como la empresa Brisa Motor – Nissan que aportará la caravana del rally y, BP, Axial Rent, Transportes TunTun, Servicio del Automóvil Jorge Zerpa, Publi Norte, Silenciosos El Calero, Servi-Tecnic y Grúas Marrero.