Raúl Quesada debuta con Hyundai Canarias Motorsport subiéndose al podio

Date:

En su primera toma de contacto oficial con el Hyundai i20 R5, el de Valleseco se quedó a poco más de tres segundos de la victoria absoluta en la Subida Villa de Moya, última cita del Provincial de Las Palmas de montaña. Tercero en esa clasificación, Quesada mejoró sus cronos personales en cada una de las ascensiones a un recorrido plasmado sobre 5,2 km.

Fantástico debut de Raúl Quesada como piloto de Hyundai Canarias Motorsport. En el cierre del Campeonato de Las Palmas de Montaña, el piloto natural de Valleseco se estrenó a los mandos del i20 R5 que durante 2020 ha venido pilotando Antonio Ponce. La oportunidad brindada por el piloto grancanario y por José Pérez, jefe de filas del equipo, no ha sido desaprovechada por el grancanario.

Con apenas 20 kilómetros de test previos a la celebración de esta última cita de asfalto de la temporada, Quesada debía encarar uno de los trazados más técnicos y exigentes de la isla de Gran Canaria. Si a ello se sumaban unas condiciones meteorológicas que, como norma, dejan este asfalto como una pista de patinaje, quedaba claro que el reto era mayúsculo. A pesar de todo ello y gracias a su madurez al volante, Raúl Quesada fue mejorando en cada uno de sus contactos con los 5,2 km de la rampa de Moya.

En la manga de entrenamientos, la más deslizante de todas, ya se instalaba en tercera posición con un crono de 3:16.883. En la primera oficial mejoraba sustancialmente hasta parar el reloj en 3:08.480, lo que prácticamente le aseguraba una plaza en el podio. Esa evolución en los tiempos también coincidía con un mejor estado del asfalto, que ahora con más grip podría dar una oportunidad añadida a los vehículos más potentes.

Al mismo tiempo, Quesada se mostraba con más confianza, especialmente en el paso por curva y las correspondientes reacciones de un vehículo de tracción total, una configuración que nunca había probado sobre asfalto. Ajustando algunos detalles, el de Hyundai Canarias Motorsport se lanzó a por la última manga, donde siguió mejorando, tal y como lo evidencia su 3:03.571, es decir, mejoró cerca de un segundo por kilómetro respecto a la manga anterior.

En ese conjunto de mejores tiempos de los principales candidatos, la clasificación general de la Subida Villa de Moya ha dejado al piloto del Hyundai i20 R5 en una meritoria tercera plaza, apenas a 3,626 segundos del primer puesto y a un segundo de la segunda posición.

“Creo que sobra decir que es el mejor coche que he pilotado en mi vida. Pilotar el Hyundai i20 R5 ha sido una experiencia que no olvidaré nunca”, expresó Raúl Quesada nada más finalizar su participación. Inmediatamente, agradeció la oportunidad de Antonio Ponce y José Pérez: “estaré eternamente agradecido”, aseguró.

En lo deportivo, el de Hyundai Canarias Motorsport fue descubriendo diferentes secretos del i20 R5. “Empezamos utilizando neumáticos de agua y acabamos con blandos”, aunque todos los cambios no se quedaron ahí: “cambiamos barras estabilizadoras, clicks de suspensión… Es un coche que ofrece muchas posibilidades para sacar siempre el máximo rendimiento”, subrayó. “Con esos cambios pude ir mejorando, ganando confianza y, al final, creo que la lectura es muy positiva”, concluyó un emocionado Raúl Quesada.

“Hoy es un día importantísimo para Hyundai Canarias Motorsport. Por fin, Raúl ha tenido la oportunidad de montarse en el R5 y lo ha hecho genial, hizo un auténtico carrerón”, destacó Antonio Ponce. El piloto titular del equipo subrayó que el vehículo compitió “con especificaciones de rallye”, o lo que es lo mismo, sin las variables que ofrece el reglamento de montaña. “Con muy poco rodaje ha sido capaz de estar muy cerca de la cabeza; esperamos que esto pueda servir para que el año que viene esté realizando más carreras”, deseó el tres veces campeón canario de rallyes sobre asfalto.

“Estoy muy contento. Raúl ha sabido comprender que esto era una oportunidad importante y que no se podían cometer fallos”, apuntó José Pérez, team manager de Hyundai Canarias Motorsport, que también destacó el hecho de que la unidad compitiese con las habituales especificaciones de la temporada. “Ha estado muy cerca de la cabeza en su primera carrera con el coche, además, con un asfalto complicado, así que le doy las felicidades”, añadió. “Como él sabe y se lo he dicho varias veces, esto sólo acaba de empezar”, concluyó.

Para Raúl Quesada concluye una temporada en la que, a pesar de su buen estado de forma, no había tenido suerte hasta el preciso momento en el que se ha subido al Hyundai i20 R5 campeón de Canarias de rallyes sobre asfalto en 2019.

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

José martin en su línea hasta que la mecánica dijo “ hasta aquí “

En la cita del día de hoy rodaba entre...

Dos victorias de Heinz-Walter Schewe (Porsche 911 GT3) ponen el broche final de temporada 2022

El pasado domingo en el Circuito de Maspalomas se...

Treinta y ocho participantes en la lista oficial de inscritos

Lista de inscritos - Los campeones CERT 2022, Juan...