ItinerarioA falta de unos 20 días para la celebración de la prueba, el ritmo de inscripciones sigue aumentando en esta última semana y ya se cuenta con los primeros equipos canarios y varios de tierras peninsulares, finalizando el plazo el miércoles 28 de julio. A todos, la organización del CD. Evesport les recuerda la necesidad de realizar con antelación las inscripciones para poder gestionar las ayudas al transporte de los vehículos con la Naviera Armas, más todavía en el caso de los procedentes de Cádiz debido a los trámites aduaneros. La lista oficial por orden de salida se publicará el viernes 30 de julio
 
La composición del itinerario de esta edición del Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife se basa en diez tramos cronometrados, cinco diferentes, que se inician desde la tarde del viernes 6 de agosto con el primer tramo del rutómetro o TC de Calificación, a las 17:45 horas. El resto de especiales se desarrollan el sábado 7 de agosto desde primera hora de la larga jornada, para finalizar a las 19:20 horas. El kilometraje total del rutómetro suma 356 km, de los cuales 104,5 corresponden a la suma de los diez TC. El programa concluye con la entrega de trofeos a las 21:30 horas en la Avenida Fred Olsen de Arrecife de Lanzarote.
 
El mismo viernes desde por la mañana ya tendremos mucha actividad, con las verificaciones de los vehículos en el recinto ferial de Arrecife, reconocimientos de los tramos cronometrados que serán desvelados la noche anterior, seguido del Shakedown a las 14 horas, la disputa del TC-A1 que servirá para elegir el orden de salida, rueda de prensa y terminando este primer día a las 20 horas con la presentación de pilotos al público. Un viernes dedicado en buena parte a la afición, que ojalá pueda estar presente en el rallye si las condiciones sanitarias anti-covid lo permiten. Antes, el martes 3 de agosto, será el momento de la presentación en sociedad de la prueba lanzaroteña.
 
En estos días se acaba de publicar el cartel oficial en las redes sociales del #RTIV21, diseñado por Javier Martín, que tiene como motivo uno de los vehículos dakarianos más exitosos, de la mano de Orvecame-Peugeot, uno de los principales patrocinadores del rallye.
Por último , se recuerda a la prensa interesada en cubrir in situ la información del rallye, la necesidad de rellenar el formulario que ya está disponible en nuestra web: www.rallyeisladelosvolcanes.es , donde se podrá encontrar mucha más información de la competición.