El joven asturiano continúa demostrando una adaptación espectacular al Citroën C3 Rally2, con el que ha competido sobre tierra por segunda vez en el Rally Ciudad de Pozoblanco, logrando la tercera plaza de la general y el triunfo entre los competidores del Trofeo Junior.

– A sus 22 años, el nuevo pupilo del doble chevrón ha logrado además su primera victoria de tramo en esta superficie al volante del Rally2 construido por Stellantis Motorsport, con el que se encuentra disputando ya los puestos cabeceros del certamen nacional.

La segunda cita andaluza del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), el Rally Ciudad de Pozoblanco, ha vuelto a constatar las grandes capacidades que posee el Citroën C3 Rally2 en todo tipo de terrenos, y, al mismo tiempo, el enorme potencial que atesora Alejandro Cachón, la joven promesa por la que está apostando este año el Citroën Rally Team.

Después de haberse erigido desde principio de temporada en el nuevo piloto revelación del certamen nacional, el joven asturiano de 22 años ha vuelto a mostrar un desempeño extraordinario durante la tercera cita del calendario, que, sin duda, lo confirma como tal. A pesar de no haber competido hasta ahora sobre tierra en condiciones de seco con el Citroën C3 Rally2, el piloto de Cangas del Narcea ha refrendado este fin de semana la meteórica adaptación y el acoplamiento tan natural que está experimentando al vehículo carreras-cliente desarrollado por Stellantis Motorsport.

Las elevadas temperaturas que han determinado el Rally Ciudad de Pozoblanco, celebrado este año en una fecha más temprana que la pasada edición, no han supuesto ningún hándicap para el Citroën Rally Team, que ha rendido a un gran nivel desde los compases iniciales de esta segunda prueba sobre tierra puntuable para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies).

Al igual que en el pasado Rally Sierra Morena, donde lograron su primer scratchabsoluto, y llegaron a pelear incluso por el liderato debutando sobre asfalto con el equipo del doble chevrón, Alejandro Cachón y Ángel Luis Vela, neófitos ambos sobre los polvorientos caminos cordobeses, han incrementado su velocidad progresivamente, conforme iban amoldándose a las características del terreno.

Después de completar las cuatroespeciales matinales muy cerca de las plazas de honor, los jóvenes asturianos han dado un paso adelante por la tarde, logrando otra victoria parcial con el Citroën C3 Rally2, esta vez sobre tierra, con la que han acreditado el ritmo necesario para acabar aupándose al podio del Rally Ciudad de Pozoblanco. El primero que logran en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), luciendo los colores del Citroën Rally Team, con los que han conquistado además la victoria del Trofeo Junior. El remate perfecto a otra prometedora actuación por parte de Alejandro Cachón, Ángel Luis Vela y el Citroën C3 Rally2 que gestiona a nivel técnico la estructura de Sports&You.

DECLARACIONES

Alejandro Cachón, piloto del Citroën Rally Team
«Estamos muy contentos por el tercer puesto que hemos conseguido en el Rally Ciudad de Pozoblanco. Ya nos tocaba dar un podio al Citroën Rally Team con todo lo que llevamos trabajando cada uno de los miembros del equipo desde el inicio de la temporada. Estoy muy agradecido a todxs ellxs por su esfuerzo, y también a los patrocinadores que hacen posible este proyecto. Entre unxs y otrxs nos empujan siempre a dar lo mejor de nosotros para lograr resultados como este».

CLASIFICACIÓN RALLY CIUDAD DE POZOBLANCO (S-CER)

1. López / Rozada (Hyundai i20 N Rally2), 58:47.3
2. Suárez / Iglesias (Škoda Fabia Rally2 Evo), +24.6
3. Cachón / Vela (Citroën C3 Rally2), +55.3
4. Pernía / Sánchez (Hyundai i20 N Rally2), +3:37.5
5. Zeballos / González (Škoda Fabia Rally2 Evo), +3:40.8

CLASIFICACIÓN S-CER (PILOTOS)

López – 102 puntos
Pernía – 71 puntos
Ares – 65 puntos
Llarena – 64 puntos
Cachón – 53 puntos

CALENDARIO S-CER 2022

4-5 de marzo – Rally Tierras Altas de Lorca (Murcia)
1-2 de abril – Rally Sierra Morena (Córdoba)
27-28 de mayo – Rally Ciudad de Pozoblanco (Córdoba)
17-18 de junio – Rally de Ourense (Ourense)
9-10 de septiembre – Rally Princesa de Asturias (Asturias)
23-24 de septiembre – Rally Villa de Llanes (Asturias)
4-5 de noviembre – Rally La Nucía (Alicante)
25-26 de noviembre – Rally Villa de Adeje (Tenerife)
17 de diciembre – RallyShow Comunidad de Madrid (Circuito del Jarama)