Se forjó como piloto de rallies a lo largo del 2019, cuando tenía únicamente 16 años, al volante de un PEUGEOT 208 R2. Dio el salto en 2020 al PEUGEOT 208 Rally4 de última generación, el mejor aliado de su prometedora carrera, con el que el joven madrileño logró el pasado año sus primeros triunfos y el título de la Beca Junior del Rallye Team Spain. Un galardón que le ha valido ahora para dar el salto al ERC (European Rally Championship) como nuevo pupilo de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y Mavisa Sport. El equipo con el que el piloto de Navalcarnero encabeza paralelamente la monomarca del león después del Rally Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas, donde protagonizó un doblete espectacular a mitad de marzo, culminando por todo lo alto su debut europeo.

A su corta edad, habiendo ejercido además, desde que se incorporó al campeonato en su segunda edición, como el piloto más novel de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, Óscar Palomo es, sin duda, el claro exponente de la vocación formativa por la que se ha caracterizado desde su origen el certamen de promoción impulsado conjuntamente entre PEUGEOT España y PEUGEOT Portugal. Un trampolín ideal para las nuevas promesas de este deporte.

El cambio normativo promovido a principios del 2019 por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), que posibilitó la incorporación a los rallies de pilotos menores de edad, a partir de 16 años, como ya sucedía en otros países europeos, permitió al joven madrileño iniciarse en una nueva disciplina, después de haber triunfado como piloto de karting y autocross. Para ello, eligió un PEUGEOT 208 R2, que conducía su copiloto durante los tramos de enlace abiertos al tráfico. Toda una novedad en nuestro país, que dio la posibilidad a Óscar Palomo de empezar a coger experiencia en la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA y sentar las bases de la prometedora carrera que ha ido cimentando desde entonces.

La incorporación al campeonato a mitad del 2020 del PEUGEOT 208 Rally4 de última generación supuso otro espaldarazo para el piloto de Navalcarnero. Su velocidad y consistencia a la hora de gestionar las carreras fueron cada vez a más, hasta que en la prueba inaugural de la temporada 2021, el Rally Terras d’Aboboreira, Óscar Palomo se convirtió con tan solo 18 años en el vencedor más joven de una prueba de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, estrenando el carnet de conducir y la ‘L’ de conductor novel.

A partir de ese momento, el coche escuela desarrollado por Stellantis Motorsportcobró definitivamente una relevancia fundamental para la evolución y la proyección deportiva de un talento tan prematuro como el suyo. Además de lograr también sus primeros triunfos en el panorama nacional, el piloto de Navalcarnero saldó su tercera temporada al volante de un coche de rallies logrando el segundo título consecutivo para el PEUGEOT 208 Rally4 dentro de la Beca Junior del Rallye Team Spain. Un campeonato juvenil impulsado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y el CSD (Consejo Superior de Deportes), que ha servido a Óscar Palomo para dar el salto este año al ERC (European Rally Championship), pilotando una unidad gestionada asimismo por su equipo de siempre: Mavisa Sport.

La misma con la que el madrileño sumó a mitad de marzo su segundo triunfo en la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, dominando de principio a fin sobre los embarrados y deslizantes tramos del Rally Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas. Una cita muy exigente y selectiva, en la que, además de auparse al liderato del campeonato, Óscar Palomo y su nuevo copiloto, Xevi Moreno, hicieron doblete con el PEUGEOT 208 Rally4 del Rallye Team Spain, rubricando como vencedores de la categoría ERC4 la primera participación conjunta por parte de ambos a nivel europeo.

Un espaldarazo fundamental para ellos de cara al comienzo inminente (a mediados de mayo, en el Rally Islas Canarias) del ERC4 Junior, el campeonato continental por el que van a pelear también esta temporada, y una muestra más del talento tan precoz que ha ido desarrollando Óscar Palomo desde que se incorporó en 2019, con tan solo 16 años, a un certamen enfocado especialmente a las nuevas promesas del automovilismo como es la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA.