El piloto palmero logra su primer reconocimiento de este galardón al haber sido elegido por la prensa especializada del deporte del automovilismo. La segunda y tercera posición correspondió a Enrique Cruz y Juan Jesús Tacoronte.

Este premio es un importante aval a su regularidad en el Campeonato de Canarias de 2020 a los mandos de un Skoda Fabia R5 de RaceSeven. Acabo el certamen en puestos de podio con una meritoria tercera posición absoluta.Suárez contó con Dani Sosa en las tareas del copilotaje.

Entre los títulos más importantes cuenta con varios campeonatos insulares de La Palma. Sus inicios en competición fueron en el karting.

       

       Las Palmas de Gran Canaria, 11 de enero de 2021

El palmero Miguel Ángel Suárez ha sido designado por la prensa deportiva del archipiélago como “MEJOR PILOTO DE CANARIAS 2020, galardón del Suárez ha sido el piloto más votado por los miembros del jurado compuestos por los especialistas deportivos del motor de Canarias que representan a sus respectivos medios de comunicación.

El galardón que acredita a Miguel Ángel Suárez como ganador de la XVI Edición del premio, será entregado en la gala de entrega de trofeos de la Federación Canaria de Automovilismo, que tendrá lugar en próximas fechas según lo comunique la FCA.

Suárez se inició en el automovilismo en la modalidad del karting a los 11 años en la categoría de cadetes, proclamándose campeón de Canarias en los años 1998 y 1999. Posteriormente, hizo varios campeonatos de España de karting.

En el año 2006 se estrena en la modalidad de Rallys a los mandos de un Citroën Saxo, unidad que preparó su padre (Q.E.P.D.), en su propio taller.

Durante 4 años estuvo al volante de un Renault Clio FaseII Ragnotti, ganando el certamen insular de Promoción de La Palma en 2008.

En 2012 se sube a un Mitsubishi Lancer EVO y gana el Insular de La Palma de Rallys y el provincial de Santa Cruz de Tenerife.

El salto al Campeonato de España de Rally tiene lugar en los años 2013 y 2014, a los mandos de un EVO-IX y EVO-X.

En 2015 se toma una temporada de descanso.

2016 y 2017 acomete un programa deportivo con un potente Porsche 911 GT3. Unidad con la se proclama campeón Insular de La Palma, en los dos años consecutivos.

En 2017 fue una temporada con participaciones esporádicas con el Porsche, ganando la Subida a Barlovento (La Palma) y acabando tercero absoluto del Campeonato de Canarias, sin haber participado en los Rally Villa de Adeje y Lanzarote.

2019 inicia su contacto con RaceSeven al alquilarles una unidad del Peugeot 208 R2 con la que participa en el Rally Islas Canarias.

2020 fue el año decisivo en el Campeonato de Canarias de Rallys con un Skoda Fabia R5 de RaceSeven, acabando el certamen en la tercera posición absoluta y ganando un rallysprint en la península. Suárez estuvo acompañado durante la temporada de Dani Sosa en las labores del copilotaje.

Su objetivo para 2021 es repetir en el Campeonato Regional de Canarias con un Skoda Fabia R5 EVO-II, con el apoyo del Grupo Rivera, BP y Merjo.

Suárez agradece a la prensa su reconocimiento y dedica este premio a la “Memoria de su Padre”.

Ganadores anteriores

El piloto grancanario inscribe su nombre por quinto año como ganador del galardón de MEJOR PILOTO DE CANARIAS, junto a los anteriores triunfadores: Samuel Lemes (2005), José Antonio Torres (2006), Alfonso Viera(2007), Marco Lorenzo (2011), Enrique Cruz (2012, 1014 y 2015), Emma Falcón (2016), Juan Carlos Quintana (2017 y 2018) y Yeray Lemes (2008, 2009, 2010, 2013 y 2019) y Miguel Ángel Suárez (2020).

El recuento de votos correspondiente se llevó a cabo en Las Palmas de Gran Canaria, actuando como presidente del Jurado, José Manuel Suárez (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas) y como secretario Francisco Fariña(presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife), ambos  en presencia del coordinador del galardón y miembro del jurado, Juan González (motoractualidad.es).