– El podio lanzaroteño lo completaron Cañada-Rodríguez y De la Cruz-Cambeiro con los Rally4 del equipo Sport&You Canarias.

– El equipo de Rubén Curbelo-David Rivero lucharon por el liderato, pero los pinchazos y una penalización les hundió en la clasificación final con .
Podio lanzaroteño en el 42º Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote quefinalizó esta tarde en Arrecife. Y en lo más alto, el equipo Yeray Lemes-Rogelio Peñate, que sumaba su décima victoria en la prueba de casa con el Mitsubishi Lancer Evo, acompañado por los nuevos vehículos Rally4 de los jóvenes Javier Cañada-Alejandro Rodríguez (Opel Corsa) y por el veterano Juan Carlos de la Cruz, copilotado por Aitor Cambeiro (Peugeot 208), segundo y tercero respectivos en esta última cita del Campeonato de Canarias y del Campeonato BP de Las Palmas, además del certamen insular de Lanzarote.
 
Yeray y Rogelio acabaron anoche en segundo lugar, al ser superados por Rubén Curbelo-David Rivero con el Polo N5. Pero a partir del segundo tramo de hoy, el equipo de Fuertwagen subió al liderato y lo ha controlado hasta el final, sumando los scratchs de los seis tramos de este sábado. En resumen, una contundente victoria más de Lemes y Peñate en Lanzarote.
 
Con este triunfo Yeray Lemes suma diez victorias en el rallye de Lanzarote, por lo que ya es el piloto con más primeros puestos al deshacer el empate que mantenía a nueve victorias con el ex piloto Jesús Machín, que estuvo en el rallye ejerciendo al volante del «coche cero» de la organización. Además, desde el 2010 no ganaba con un Mitsubishi, tras pasar por diferentes monturas como Porsche, Ferrari o con Hyundai, su anterior victoria en 2019.
 
Este podio inusual en el Regional canario 2021, ha tenido a los Rally4 del equipo Sport&You que dirige la piloto Emma Falcón como protagonistas tras la contundente victoria de Lemes y el Mitsu. Juan Carlos de la Cruz dominó el principio del rallye, pero el joven Javi Cañada fue mejorando a medida que hacía kilómetros y se consolidaba en la segunda plaza, a más de 2 minutos de los ganadores y con 10 segundos de ventaja sobre De la Cruz. De paso se llevó el Trofeo Promoción de la FALP.
 
Muy buen rallye también de Adri Betancort-Rayco Santana, cuartos con el Renault Megane, seguidos a distancia por Suso Lemes-Francisco Rosales con el Citroen C2 R2, inmejorables también con este quinto lugar en la general. Camilo González-Jonathan Camacho con el Honda Civic subieron hasta la sexta plaza final, por sólo una décima de ventaja sobre el BMW 325 de Alvaro Caballero-Noé González, séptimos.
 
Unos 34 equipos de los 54 que tomaron la salida lograron llegar a la meta en el recinto ferial de Arrecife, donde estaba prevista la ceremonia de llegada y entrega de trofeos final, de una edición del Orvecame-Lanzarote bajo la organización del CD. Evesport y el apoyo del Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de la isla por donde pasó la prueba.
 
UNA MAÑANA DE SÁBADO DURA
La primera sección del sábado se caracterizó por el alto número de vehículos retirados, en su mayoría por averías, más algún incidente y pinchazos, más el cambio de liderato de Curbelo a Lemes.
 
Lemes y Peñate salieron esta mañana a recortar diferencias y desde el tramo Tegoyo-Tías comenzaban el ataque y después del TC3, La Candelaria-San Bartolomé, ya superan a Curbelo-Rivero y tomaban el liderato de su rallye por 2,9 segundos.
 
El equipo del Polo N5 no podía seguir luchando por la victoria, al pinchar en el TC4, Haría-Los Valles, el más largo del sábado. La segunda pasada por este tramo sería el TC-Plus y fatídico nuevamente para Curbelo-Rivero, que tuvieron que volver a parar a cambiar otro neumático, en la zona intermedia muy perjudicial para las ruedas por el mal estado del asfalto. Una pena después de haber recuperado del quinto al tercer puesto y ya cerquita del segundo. Pero esta vez volvían a caer a la duodécima plaza tras perder más de 4 minutos en la operación.
 
Peor lo tuvo Toñín Suárez, que primero pinchan una rueda trasera, la cambiaron por la de repuesto estrecha y volvía a pinchar a continuación en el tramo de enlace, con el obligado abandono. Como dato curioso, también se retiraba el único coche en Regularidad Sport, el Lancer GSR de Tomás González-Sebastián Santana. Y a punto de finalizar el último tramo, el equipo 55 de Jonay Fragiel-Marcos González se salieron con el Lupo.
 
Destacar también que lograban finalizar la prueba el único equipo femenino, Isabel Pérez-Taydía Santana, con el Saxo VTS.
TRAMO NOCTURNO VIERNES
 
Rubén Curbelo-David Rivero tuvieron un buen comienzo, ya que lograron el mejor crono en el primer tramo nocturno del rallye disputado este viernes. En la especial de «Haría-Los Valles-El Mojón-Guatiza» de casi 20 km, fueron los más rápidos con el VW Polo N5 del equipo Sport&You, marcando un tiempo de 10:38,0, relegando al segundo puesto al Mitsubishi Lancer Evo de Yeray Lemes-Rogelio Peñate por 1,5 segundos, a priori el equipo más favorito del rallye.
 
El tramo tuvo a la neblina como especial aliada negativa que añadir a la oscuridad de la noche lanzaroteña, con intervalos que podrían beneficiar o perjudicar a los diferentes equipos, según soplara el viento. Esta inclemencia meteorológica aumentó la sensación térmica de frío, lo que no impidió una gran asistencia de público en el regreso de los tramos nocturnos al Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote.
 
Alejandro y Miguel Rodríguez se clasificaron en tercera posición con otro Mitsubishi, mientras que Aníbal Machín-Rubén Pérez tuvieron problemas para finalizar el tramo. Otro de los favoritos, Toñín Suárez-Gabriel Espino, tampoco se les daba nada bien esta especial con el Porsche 911 GT3, con pasada en una curva incluso..
 
Entre los nuevos vehículos Rally4, Juan Carlos de la Cruz-Aitor Cambeiro fueron cuartos de la general con el Peugeot 308, controlando la situación por 3,4 segundos sobre el Opel Corsa de los jóvenes Javier Cañada y Alejandro Rodríguez, este último séptimo mejor tiempo del tramo. En medio se metieron los Renault Megane de Adri Betancort-Rayco Santana (sextos) y Oscar Curbelo-Felipe Perera, quintos absolutos. Y el Opel Corsa de David Tenorio-Oliver Hernández penalizaban 10 segundos por rozar una de las chicanes del tramo.
 
El tramo se paró unos minutos debido a la salida de carretera del BMW 325 de Luis Duque-Francisco Fernández, en la zona de El Mojón.  Tanto piloto como copiloto fueron evacuados al hospital y a las pocas horas recibieron el alta y ya están en casa. 
 
Y por avería se quedaron también Yacorá Betancort-Javier Fajardo (Opel Corsa) y Orlando Perdomo-Omar Hernández (Seat Ibiza), entre otros.
 
Los equipos que faltaron a la cita y no se presentaron a las verificaciones, realizadas en la tarde del viernes en el Recinto Ferial de Arrecife, fueron los de Alberto Monzón, Sergio Fuentes, Jonás Rodríguez, Néstor Luzardo, Adián Pérez, José Manuel de León y Ulises Montesdeoca (números 7, 10, 20, 36, 39, 40 y 60). Es decir, que tomaron la salida 54 de los 61 equipos inscritos.
 
La prueba arrancó a las 9 de la noche del viernes desde el parque de asistencias en Arrecife, con la presencia del nuevo consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, que fue el encargado de dar la salida oficial a los participantes. Estuvo acompañado por los presidentes de las federaciones FCA y FALP, Benito Rodríguez y Miguel Angel Domínguez, junto a miembros de la organización del CD. Evesport.