En el momento en el que se ultiman los preparativos para la cuarta temporada de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, una competición de rallies a cargo de las dos filiales ibéricas de PEUGEOT, Sports&You y SIMRALLY están preparando una copa paralela basada en el mundo digital de los eSports.

Así, la nueva PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA eSPORTS competirá en las mismas seis pruebas que componen el calendario 2021 de la copa ibérica de rallies, creando una conexión totalmente nueva entre los participantes reales y los aficionados a las competiciones virtuales, prolongando así el éxito alcanzado durante las trestemporadas anteriores de la copa real.

Naturalmente, el caballo de batalla de esta variante eSports de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA estará basado en el PEUGEOT 208 Rally4, y será una versión digital del coche de competición desarrollado para la categoría Rally4 por PEUGEOT Sport.

 

Como se anunció hace un mes, la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021 disputará seis pruebas, tres en Portugal (sobre tierra) y tres en España (asfalto), incluidas dos citas puntuables para el Campeonato del Mundo de Rallies y una para el europeo de la especialidad. Este año, sin embargo, la iniciativa no está reservada solo para pilotos, copilotos y equipos que competirá por los trofeos sobre el terreno. Ya que Sports&You ySIMRALLY preparan otra competición paralela, la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA eSPORTS 2021, abierta a todos los aficionados a los eSports, competiciones del mundo digital. Esta transición de lo real a lo virtual, también ocurre a la inversa respecto al premio final, ya que este incluye nada menos que un test al volante de un PEUGEOT 208 Rally4real.

Encargado de la gestión de la copa real realizada con el nuevo y competitivo PEUGEOT 208 Rally4, Sports&Youinstaura ahora esta nueva copa virtual en el calendario de competiciones de eSports, utilizando la variante digitalizada del vehículo desarrollado por PEUGEOT Sporty con la particularidad de que las especiales cronometradas han sido concebidas a imagen y semejan de los tramos reales. Es decir, las secciones de la copa virtual tendrán el mismo diseño que las secciones reales de cada uno de los seis rallies.

Para una mayor implicación de los participantes, la nueva PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA eSPORTS 2021 contará con los mismos 6 rallies que la copa real, comenzando en el Rally Terras d’Aboboreira, al que le seguirá el Vodafone Rally de Portugal, la cita portuguesa del WRC, seguido del Rally de Ourense, el Rally Princesa de Asturias y el Rally Serras de Fafe e Felgueiras, una prueba que, en la realidad, puntuará para el Campeonato de Europa de la especialidad, en una temporada digital que finalizará en el Rally RACC Catalunya – Rally de España, la segunda prueba del calendario en el Mundial de Rallies.

Para formalizar su inscripción, todos los candidatos deben completar el formulario disponible en este enlace.

CALENDARIO PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA eSPORTS 2021  

25 de abril / Rally Terras d’Aboboreira / Tierra / Portugal
9 de mayo / Vodafone Rally de Portugal (1ª Etapa) / Tierra / Portugal
11 de julio / Rally de Ourense / Asfalto / España
5 de septiembre / Rally Princesa de Asturias / Asfalto / España
19 de septiembre / Rally Serras de Fafe e Felgueiras (1ª Etapa) / Tierra / Portugal
10 de octubre / RallyRACC Catalunya – Rally de España ( 1ª Etapa) / Asfalto / España