› Cohete gana el Rally en la clasificación S-CER y queda 4º en el campeonato

› El piloto asturiano queda segundo en la clasificación CERA y se posiciona 2º en el campeonato

› Tanto el piloto noruego como el asturiano competían con el ŠKODA FABIA R5 EVO

Gran Canaria, 28 de noviembre de 2020 – Cohete se ha hecho con la victoria en el Rally Islas Canarias tras ganar la prueba en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). En el CERA, el piloto asturiano no ha podido hacerse con el triunfo, quedando en segundo lugar. Andreas Mikkelsen, por su parte, quedó en sexta posición en el Europeo (ERC). Ambos pilotos pelearon hasta el final para llegar a lo más alto posible en lo que iba a ser la cita definitiva, el Rallye Islas Canarias, celebrado este fin de semana en Gran Canaria.

Mikkelsen y Cohete han luchado en un intenso rally marcado por las complejas condiciones meteorológicas. La dupla Cohete-Iglesias luchó con el  ŠKODA FABIA Rally2 EVO en una isla de Gran Canaria que no dio tregua a los competidores. Finalmente, y a pesar de coronarse campeones en el S-CER, se tuvieron que conformar con un digno 4º puesto en el campeonato.

Mikkelsen y Jaeger, que también corrieron en el Rally Islas Canarias con el ŠKODA FABIA Rally2 EVO, se vieron afectados por las adversas condiciones meteorológicas, que junto a una desacertada elección de neumáticos les hizo hundirse hasta el puesto 24º en la primera sección del viernes, comenzando entonces su épica remontada hasta el 6º puesto al final del rally.

CLASIFICACIÓN FINAL S-CER

1. COHETE-IGLESIAS (ŠKODA FABIA RALLY2 EVO) 2:14:00.3

2. Pernía-Gonález (Hyundai), a +55,0

3. Lemes-Peñate (Hyundai), 2:16:17.4 a +1:22,1

CLASIFICACIÓN FINAL CERA

1. Ares-Vázquez (Hyundai), 2:13:16.8

2. COHETE-IGLESIAS (ŠKODA FABIA RALLY2 EVO) a +43.5

3. Monzón-Déniz (Citroën), a +1:36.8

CLASIFICACIÓN FINAL ERC

1. Fourmaux-Jamoul (Hyundai), 2:12:21.2

5. COHETE-IGLESIAS (ŠKODA FABIA RALLY2 EVO) a +1:39.1

6. MIKKELSEN-JAEGER (ŠKODA FABIA RALLY2 EVO), a +1:48.8