El piloto majorero repite programa con su SkodaFabia R5 a cargo de RaceSeven y con Rubén Pérez como nuevo copiloto. Su temporada 2022 arranca en el inminente Rally Tierras Altas de Lorca, prueba que también abrirá el telón del Supercampeonato de España de Rallies.

Lunes, 28 de febrero de 2022

Este próximo fin de semana, concretamente los días 4 y 5 de marzo, da comienzo una nueva edición de la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT). En su undécima edición, el Rally Tierras Altas de Lorca va a reunir a algunos de los mejores equipos del territorio nacional al ser también la primera puntuable para el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER). Allí estará, una vez más, Gustavo Sosa, un fijo de esta modalidad y que encara la temporada 2022 con máxima ilusión.

Como en las últimas campañas, el piloto del municipio majorero de Puerto del Rosario volverá a competir con un Skoda Fabia R5 cuyo mantenimiento y puesta a punto va a estar a cargo del equipo cántabro RaceSeven. En su vertiente regional, en cambio, la otra unidad del Fabia estará bajo el abrigo de la nueva estructura Sports & YouCanarias. La otra novedad está en el asiento derecho del Skoda, y es que en las labores de copilotaje estará Rubén Pérez.

“Estoy contando los días que quedan para volver a ponerme al volante del Fabia. Esta vez se nos ha hecho larga la espera y poder volver en Lorca, un rally que me trae muy buenos recuerdos y en el que me siento muy a gusto, y con un equipo de máximas garantías es genial. En el regional de tierra vamos a apostar por Sports & You, con quien estoy seguro que vamos a hacer grandes cosas este año”, ha declarado Sosa.

Con una lista de inscritos soberbia con cerca de ochenta participantes, el XI Rally Tierras Altas de Lorca va a ser una perfecta toma de contacto para entrar en calor. “El hecho de volver a coincidir con el Supercampeonatode España de Rallies va a hacer que coincidamos con algunos de los mejores equipos, así que se va a vender muy caro poder estar siquiera entre los diez primeros clasificados. Nosotros afrontamos este fin de semana con el ánimo de recuperar sensaciones, adaptarnos Rubén y yo y disfrutar de cada kilómetro”, ha añadido el piloto de Fuerteventura.

El XI Rally Tierras Altas de Lorca tendrá un total de ocho especiales cronometradas de las que cuatro serán a reconocer durante la jornada del viernes 4 de marzo con distancias de 14,99, 12,17, 14,55 y 12,6 km.