Gil Membrado da el salto al Supercampeonato de España de Rallies

Date:

Con tan solo 15 años, se convierte en el Atleta Red Bull más joven de esta especialidad, en la que va a empezar a formarse a nivel nacional efectuando un programa completo sobre tierra y asfalto junto al equipo PCR Sport, al volante de un Ford Fiesta Rally4.

Una vez asimilado todo el aprendizaje acumulado por los tramos de los países bálticos donde ha completado hasta ahora sus primeras actuaciones, Gil Membrado ya está preparado para empezar a forjarse como piloto del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies). Un paso adelante muy significativo en la carrera del barcelonés, que va a seguir estableciendo nuevos récords de precocidad esta temporada, al ser el participante más joven, con sólo 15 años, que se inscribe al nuevo certamen de referencia de nuestro país.

Después de haber debutado en Letonia a los 13 años, algo nunca visto por parte de un piloto español, Gil Membrado encara ya su segunda campaña completa a los mandos de un coche de rallies –la primera para él a nivel nacional–, que comienza este fin de semana, en el Rally Lloret de Mar; una prueba de carácter autonómico, donde, además de competir por primera vez en nuestro país, el piloto patrocinado por Setram y RACC Mobility Clubdebuta también sobre asfalto.

Al mismo tiempo, Gil Membrado se estrena como nuevo deportista de la marca Red Bull, una colaboración iniciada de la mano de uno de sus grandes ídolos: el bicampeón español del WRC (World Rally Championship)Carlos Sainz, que ha hecho entrega al piloto de Olost del casco que lucirá a partir del viernes por los tramos de la cita gerundense.

Gil Membrado es el Atleta Red Bull más joven de esta especialidad, en la que va a seguir evolucionando durante el 2023 al volante del Ford Fiesta Rally4 con el que se proclamó subcampeón junior de Letonia la pasada temporada.

El piloto del equipo PCR Sport participa en el Rally Lloret de Maracompañado por el copiloto mundialista Carlos del Barrio, con el planteamiento de empezar a coger experiencia sobre asfalto –una superficie completamente desconocida para él– de cara al Rally Sierra Morena (17-19 de marzo). La cita inaugural del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) 2023, integrado por un calendario mixto de 9 pruebas, que va a posibilitar la formación integral de Gil Membrado en todo tipo de terrenos y condiciones.

CALENDARIO S-CER 2023

Rally Sierra Morena (17-19 de marzo)
Rally Tierras Altas de Lorca (14-15 de abril)
Rally Islas Canarias (4-6 de mayo)
Rally Ciudad de Pozoblanco (19-20 de mayo)
Rally Ourense (16-17 de junio)
Rally Princesa de Asturias (8-9 de septiembre)
Rally Villa de Llanes (22-23 de septiembre)
RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (20-21 de octubre)
Rally La Nucía (3-4 de noviembre)

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

Cierre de inscripciones del 40 Rallye Villa de Santa Brígida: jueves 22 de febrero

Una comunicación que por error ha sido distribuida por...

Comienza el asalto al Mundial para Rogelio Peñate

- Rogelio Peñate ha comenzado hoy los reconocimientos del Rally...

El 40 Rallye Villa de Santa Brígida toma forma a escasos días para el cierre de inscripciones

Aunque aún restan algunos días para el cierre de...

ADRIÁN CABRERA MARCA EL INICIO DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA EN PROAUTO COMPETICIÓN

EL MÁS JOVEN DE LA ESTRUCTURA DA EL PISTOLETAZO...