Finalmente son 83 los equipos que figuran en la lista oficial de inscritos

Date:

Lista oficial de inscritos

– Se acaba de publicar la relación por orden de salida, que se dividen en 78 coches en velocidad y cinco en Regularidad Sport.

– El cartel oficial hace un guiño al Faro, donde será la ceremonia de salida este viernes a las 21:30 horas. Antes, las verificaciones técnicas en Expomeloneras, de 17 a 21 horas.

La 49º edición del Rallye de Maspalomas ya está a punto y esta tarde ha publicado su lista oficial de inscritos, que finalmente contiene a 83 equipos, cinco de ellos en la modalidad de Regularidad Sport.  La aceptación de este rallye del Campeonato BP de Las Palmas ha sido muy importante y, entre las variadas fórmulas de promoción, destaca la participación de los pilotos de la Clio Trophy y Nissan Micra de Canarias, como otros de los focos de atención, además de la pugna por las plazas de podio, donde parten como favoritos Toñi Ponce-Pedro Domínguez (Hyundai i20) y Alfonso Viera-Ariday Bonilla (Citroen C3), coches pertenecientes a la máxima categoría Rally2.El regreso al Faro de Maspalomas se hará evidente este viernes con la ceremonia de salida a partir de las 21:30 horas. Serán en orden inverso del orden de la lista. Previamente a las 21 horas habrá una reunión de los pilotos/copilotos con dirección de carrera, además de las verificaciones técnicas de los vehículos de 17 a 21 horas en Expomeloneras. Después de los ocho tramos cronometrados de la jornada del sábado, repetición del rutómetro del pasado año, el emblemático Faro de Maspalomas también será la meta final para recibir a los equipos que logren terminar la prueba, a partir de las 19 horas.El pasado lunes en la presentación del rallye se daba a conocer el cartel anunciador, donde vuelve a estar el Faro como parte importante del mismo, además de los diferentes partners  del rallye y de los campeonatos, con la parte principal dedicada al nuevo Opel Corsa del patrocinador Orvecame.UN RALLYE MUY COMPLETO EN LA PUGNA POR EL CAMPEONATO BP Y SUS TROFEOS

La prueba organizada por la Escudería Maspalomas desde la década de los 80 del pasado siglo, sigue apuntando siempre alto y posee un atractivo especial para los pilotos, en base a su rutómetro diseñado por los tramos cronometrados menos explorados del territorio de la isla de Gran Canaria y quizá por la propia solera del rallye.

En este año 2022 se repite el rutómetro del año pasado y la lista oficial de inscritos llega a la cifra de 85 equipos, cinco de ellos en la modalidad de Regularidad Sport para vehículos clásicos (RS). Y lo más importante, con todos los aspirantes al título dentro del Campeonato BP de Las Palmas al que pertenece la prueba de Maspalomas. Será la antepenúltima cita del certamen provincial y sus diferentes fórmulas de promoción, como las Clio Trophy Canarias y Nissan Micra, entre las más notorias.

El Maspalomas (28 y 29 de octubre) es la número siete de un total de nueve citas, en lo que es ya la recta final del  Campeonato BP de rallys, con la salvedad que este año adelantó al “Villa de Teror” por su aplazamiento a la semana siguiente. Un certamen todavía muy abierto y donde se perfila como favorito 2022 a Toñi Ponce.

Precisamente el piloto Julio Martínez con Pedro Viera de copiloto serán los que abran los tramos con el Porsche 911 GT3 (996), como líderes del campeonato BP, seguido por los pilotos de los coches tipo Rally2 de Toñi Ponce, con Pedro de Domínguez a la derecha y Alfonso Viera-Ariday Bonilla. Completando el grupo de favoritos Domingo Ramos-José Angel Batista con su habitual montura.

De ahí que esta situación, sin un claro favorito, pues sea la clave de este rallye para definir los aspirantes al título provincial para lo que resta de temporada, ya que solamente Toñi Ponce cuenta  con un triunfo en el pasado Rallye de Telde, entre los teóricos aspirantes a ganar el “Maspa”. Ninguno de los vencedores de las pruebas precedentes se encuentran en la lista de inscritos de este rallye, lo que aumenta el valor de la oportunidad de conquistar la victoria en el rallye de San Bartolomé de Tirajana.

Y después de los cinco primeros de la lista, se abre un gran abanico de equipos con posibilidades de pugnar por las plazas del «top-ten». Son equipos que a priori están fuera del podio, pero sí la clásica dureza del rallye se cumple un año más, podrían escalar muchas posiciones y formar finalmente parte del trío de honor. 

Entre los 78 equipos en velocidad destaca la importante participación de la Clio Trophy Canarias y la Copa Nissan Micra de Canarias, seguida del veterano Trofeo Toyota Enma-2RM de los Yaris y la Copa Opel-N3 con los Adam. Otras fórmulas de promoción presentes en el Maspalomas 2021 son la Copa Hankook-Pastelería La Madera para los coches 1.6, Trofeo Promoción y Volante FALP, Mejor Piloto y Copiloto Debutante, Clio Cardones Prodrive, Proauto y Copa Marbella.

Otra noticia es el regreso de Armide Martín con su veterano Mitsubishi Starion Turbo, un vehículo del grupo H90, que todavía puede dar mucha guerra en sus manos si le funciona correctamente.  Y atención a los Honda Civic Type R de Aridane Ojeda y Alexander Santana. O el Peugeot Rally4 de Jonathan Nuez y el Clio de Samuel Talavera. Otro regreso importante a “su rallye” es el de Noé Armas dentro de las copa de los Clio Rally5, donde el hombre a batir será una vez más Alejandro Martín.

En Regularidad Spor,t se cuenta con sólo cinco equipos inscritos, en parte debido a la aglomeración de rallys estas semanas, antes y después del Maspalomas. Esta prueba es puntuable tanto para el Campeonato Provincial como el Regional de RS.

De momento, el Maspa sigue levantando pasiones y muchas expectativas para este sábado 29 de octubre, jornada en la que se van a desarrollar los tramos cronometrados, después de la tarde-noche del viernes dedicada a las verificaciones de los vehículos participantes y a la ceremonia de salida a partir de las 21:30 horas, en el mejor entorno posible, como es el Faro de Maspalomas y Expomeloneras. 

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

Ya se conoce el itinerario de la prueba: 8 tramos y tres diferentes

REVISTA-GUIA DEL RALLYE  - Las especiales cronometradas serán: "BP-Puerto del...

Más de 30 equipos cierran la temporada en La Palma con el IV Slalom ADEA – Trofeo Femarpal

Lista de Inscritos La temporada de tierra en la isla...

Doble podio en el Supercampeonato de España paraArmiche Mendoza

A los mandos de un Micra K14 que aguanto...

Casi 30 inscritos en la III Prueba de Karting Tenerife 2022

Concluido el plazo de admisión de solicitudes, finalmente son...